• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 mar 2015

La encrucijada de la Patología Dual: la visión del movimiento asociativo FEAFES

La Fundación Patología Dual y la Confederación FEAFES organizan el Foro “La encrucijada de la Patología Dual: la visión del movimiento asociativo FEAFES”, en el marco del “IV Congreso Internacional de Patología Dual: Conductas Adictivas y Otros Trastornos Mentales” que celebrará la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) el próximo mes de abril en Barcelona.

El Foro “La encrucijada de la : la visión del movimiento asociativo FEAFES“, que se celebrará el próximo 17 de abril, en el Centre Convencions Internacional Barcelona (CCIB), será un evento enmarcado en el IV Internacional sobre Patología Dual, y al que podrán tener acceso tanto los congresistas como aquellas personas que, sin contar con la condición de congresista, deseen asistir al mismo.

El espacio tendrá un formato de debate y está pensado para profesionales, personas con trastorno mental y familiares vinculados a las entidades del movimiento asociativo FEAFES. Se tratará el papel terapéutico de las familias y del trabajo que se está haciendo en patología dual desde el movimiento asociativo FEAFES. En este sentido, se analizará la experiencia tanto a nivel global como a través del ejemplo práctico sobre el terreno por parte la Asociación de del Vinalopó, (AFEPVI), así como la visión en primera persona de un usuario del programa de patología dual de dicha organización.

A partir de estas presentaciones iniciales y de la contextualización del trabajo que se está realizando actualmente, se articulará un espacio de reflexión y debate en el que se pondrán sobre la mesa diferentes cuestiones relacionadas con la patología dual, la salud mental, la conexión entre los dispositivos de atención a la enfermedad mental y de adicciones, así como las necesidades y expectativas de las personas con enfermedad mental, sus familiares y los profesionales de las asociaciones.

El foro se plantea como un espacio tanto para ampliar los conocimientos sobre patología dual como para trasladar la voz del movimiento asociativo, dar a conocerlo y proyectar la visión de esta red.

Descarga el programa completo.

Teniendo en cuenta que el aforo es limitado, se ha habilitado un espacio web para facilitar la inscripción en el foro.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes