• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 may 2014

FEAFES Plasencia ofrece un curso gratuito de voluntariado en salud mental

Del 2 de junio al 16 de julio, los interesados disfrutarán de una formación gratuita de 80 horas de duración que aportará a los estudiantes “valores, ideas, reflexiones y recursos, y servirá también de generador de capital social”. FEAFES Plasencia organiza este curso subvencionado por la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura.

La Federación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES-Plasencia ha organizado el curso en Salud Mental, que se celebrará del 2 de junio al 16 de julio.  El curso, subvencionado por la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, tiene como objetivo formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a todo aquel que lo desee sobre la enfermedad mental, dado el gran desconocimiento que existe entorno a la misma.

«La mejora de la gestión del voluntariado nos ha de permitir que los objetivos de los programas de la organización se cumplan beneficiando a más personas y con mayor impacto, que nuestros voluntarios/as tengan la formación y habilidades necesarias para la realizar correctamente sus tareas, que estén satisfechos de su aportación y así podamos aprovechar todas sus capacidades», explica Urbano Núñez, presidente FEAFES Plasencia.

Urbano Nuñez sostiene que el voluntariado es un elemento clave en la participación e implicación de la ciudadanía para mejorar la sociedad. «Aporta valores, ideas, reflexiones y recursos, y es un generador de capital social», en palabras del presidente de FEAFES Plasencia.

Información práctica

Fechas: del 2 de junio al 16 de julio
Duración: 80 horas, de lunes a jueves 16 a 19 horas. 
Lugar: Sede de FEAFES Plasencia (pabellón 9 del centro de Valcorchero)

Comparte y disfruta
    Feafes