• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2011

FEAFES cierra el programa definitivo de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental

La Confederación FEAFES celebrará un acto estatal en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Madrid el próximo 6 de octubre que contará con la intervención de la ministra Leire Pajín. En el marco del evento se entregará también el premio correspondiente al I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental convocado por FEAFES en colaboración con la Fundación AstraZeneca.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, acompañará a la Confederación FEAFES el próximo 6 de octubre durante la conmemoración del e intervendrá en la inauguración del acto organizado por FEAFES. Por su parte, la secretaria general de Política Social y Consumo, MªIsabel Martínez, participará en su clausura.

El acto previsto por la Confederación tendrá por ejes vertebradores temas de absoluta prioridad para el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares, como son el , el y el modelo comunitario de atención a la salud mental. Esta , que se desarrollará en horario de mañana, está abierta a la sociedad en su conjunto y muy especialmente a aquellas personas vinculadas al movimiento asociativo FEAFES y contará con tres conferencias y sus respectivos tiempos para el debate.

Así, durante la mañana del 6 de octubre la directora de la campaña escocesa de See Me”, Suzie Vestri, expondrá los entresijos de esta iniciativa pionera reconocida como referente por la Organización Mundial de la Salud; por su parte, el miembro de la Mental Health Foundation, David Crepaz-Keay, ofrecerá una conferencia sobre el empoderamiento y la recuperación en salud mental y el ex consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla –La Mancha y actual portavoz de Asuntos Europeos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla –La Mancha, Fernando Lamata, reflexionará sobre los recursos, dispositivos y servicios de calidad contemplados en el modelo comunitario de atención a la salud mental.

Esta jornada cuenta con la financiación dela Fundación AstraZéneca y de la Fundación ONCE.

Aquí puedes consultar el programa previsto.

YA PUEDES INSCRIBIRTE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Comparte y disfruta
    Feafes