• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 abr 2015

FEAFES pone en marcha el programa Vacaciones 2015

La Confederación FEAFES acaba de lanzar la convocatoria del Programa de Vacaciones 2015 que, cofinanciado por el IMSERSO, facilitará que cientos de personas con enfermedad mental de todo el Estado puedan disfrutar de los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza bajo condiciones de inclusión social participando en viajes y estancias vacacionales.

Los destinos de este año incluyen playa, montaña y turismo rural y urbano en numerosos puntos cardinales de la geografía española, como un circuito por los pueblos blancos de Cádiz (Andalucía), San Xenxo (Galicia), Extremadura o Benicassim (Castellón). Las islas canarias y baleares también se encuentran entre los más de 15 destinos de viaje ofrecidos por FEAFES para realizar entre junio y octubre de 2015 en 6 turnos diferentes. Los plazos de solicitud de participación en la convocatoria varían según la fecha del viaje escogido.

Los viajes incluyen estancias en hoteles de tres estrellas o superior durante una semana, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitores/as con formación y experiencia en salud mental.

FEAFES gestionará este programa anual contando con la colaboración de las diversas asociaciones de atención a las personas con enfermedad mental de toda España a través de las federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro, que tienen hasta el 30 de abril para comunicar si no van a solicitar plazas, o si van a usar la totalidad de las asignadas a cada Comunidad Autónoma, y permitir así que la pueda redistribuir las plazas (este año un total de 756) entre el resto de territorios.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los/as participantes es que se trate de personas con enfermedad mental con certificado en vigor de discapacidad igual o superior al 33% mayores de 16 años y que no hayan realizado otro viaje subvencionado por el  en el año 2015. Si quieres viajar con FEAFES y eres una entidad miembro, puedes ponerte en contacto con el Área de Proyectos y Estudios a través del correo electrónico programas1@feafes.org o si eres ajena a la red FEAFES a través del teléfono 915079248. También puedes dirigirte a tu asociación más cercana.

El objetivo principal de este programa es facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad por causa de una enfermedad mental, a través de la participación en turnos de .

¿Quieres conocer los destinos?

¡Descárgate el Catálogo de Vacaciones 2015!

Comparte y disfruta
    Feafes