• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 feb 2015

La Confederación FEAFES pone en marcha 13 programas, al servicio de sus entidades miembro

Como cada año, los proyectos de FEAFES están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como a incrementar su autonomía y empleabilidad. Como novedad, los programas #Descubre e Informándonos, están enfocados hacia los jóvenes y hacia la defensa de derechos de las personas con problemas de salud mental, respectivamente.

Taller formación para el empleoLa Convocatoria Anual de Programas y Proyectos de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () recoge todos los programas para las entidades miembro previstos para el año 2015. En esta ocasión serán 13 y los plazos de solicitud se abrirán a lo largo del año, aunque ya está disponible la previsión de convocatorias.

En cada específica, la Confederación informará a las 19 agrupaciones autonómicas (federaciones y asociaciones uniprovinciales) que se integran en el movimiento asociativo FEAFES, para que éstas coordinen la información y solicitud con sus respectivas entidades. Las peticiones de participación recorrerán el camino a la inversa, salvo en ocasiones excepcionales, y será la Confederación quien realice el análisis de las demandas.

Al asumir la ejecución de un programa, las asociaciones se comprometen a llevar a cabo el seguimiento y la evaluación del mismo. Las entidades podrán contar en todo momento con el servicio de asesoramiento para programas de las federaciones, en caso de que éstas dispongan de él. Para los casos en los que no sea así, podrán contactar con el Área de y Estudios de la Confederación.

La Convocatoria de 2015 cuenta con dos novedades importantes. En primer lugar, el proyecto #DESCUBRE. No bloquees tu salud mental, cuya convocatoria fue lanzada en enero y que nace para informar, en los centros educativos, acerca de la importancia de la salud mental, el consumo de drogas y la relación entre ambos. Por otro lado, el programa Informándonos, que formará a personas con trastorno mental acerca de sus derechos y otros aspectos clave relacionados con el concepto de ciudadanía.

Acceso a la Convocatoria Anual de Programas y Proyectos para entidades FEAFES 2015.

Comparte y disfruta
    Feafes