• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 nov 2012

FEAFES Región de Murcia comparece en la Comisión Especial de Discapacidad para reivindicar las necesidades de las personas con enfermedad mental

El presidente de FEAFES Región de Murcia expuso, ante los diputados de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias en la Comunidad Autónoma de Murcia, tanto en recursos sanitarios y de soporte social, como en dependencia.

José García Marín, presidente de Región Murcia, explicó durante su comparecencia en la Comisión Especial de ,  la situación tan difícil que atraviesan las asociaciones que no han podido firmar contrato de Centro de día del Sistema de la Dependencia durante 2012, debido a los recortes en el presupuesto. “Esperamos que esta situación se resuelva con la partida económica reflejada en el borrador de presupuestos para 2013, tal y como han prometido tanto la Consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, como el Director Gerente del IMAS, Fernando Mateo”, ha recalcado.

Con la firma de estos contratos se dará cobertura de Centro de Día a las Comarcas del Altiplano y Mar Menor y a la ciudad de Murcia, donde existe lista de espera de personas con enfermedad mental para este servicio de atención a las situaciones de dependencia.

El presidente hizo referencia también a la buena disposición del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) y la Consejería, para buscar una solución para las personas que han tenido que abandonar los Centros de Día o la Residencia debido al aumento del copago. “Se está elaborando una modificación del precio de referencia del Decreto, que bajará el copago un 30% para todos los usuarios de los Centros de Día y se estudiarán los casos de las personas que se han dado de baja para buscar soluciones y que se puedan reincorporar a los Centros sin aguardar nuevo turno en la lista de espera ni volver a pasar el procedimiento de la Dependencia”.

Por otro lado, en su intervención en la Comisión mostró la satisfacción de FEAFES por la reciente creación del Consejo Asesor de Salud Mental “donde se nos ha dado y que será un órgano de planificación y mejora de la atención a las personas con enfermedad mental, donde FEAFES presentará propuestas que lleven la voz de las personas afectadas y sus necesidades, a la legislación autonómica y a la planificación de los recursos sanitarios y sociales.

Comparte y disfruta
    Feafes