• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
09 ago 2017

FEAFES Salud Mental Extremadura presenta su primer Plan Estratégico

La federación extremeña, miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, pone en marcha su I Plan Estratégico 2017-2020 para impulsar “un movimiento regional de salud mental fuerte, unido y ágil” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias y allegados en Extremadura.

I Plan Estratégico FEAFES Salud Mental Extremadura 2017-2020 El I Plan Estratégico de  Extremadura 2017-2020 ya es una realidad. La Federación FEAFES Salud Mental Extremadura acaba de presentar este documento, disponible a través de su página web, y que se ha creado con el objetivo de “fortalecer nuestros procesos internos, mantener y propiciar alianzas que se ajusten a nuestras necesidades, formar parte activa de esta sociedad, tener representación en los órganos e instituciones de participación y decisión” explican desde la entidad.

El propósito de FEAFES Salud Mental Extremadura  y de este I Plan Estratégico 2017-2020, es el crecimiento a todos los niveles y la proyección como organización representativa del movimiento social de salud mental en Extremadura, para lo que es necesario “un movimiento regional de salud mental fuerte, unido, ágil, que sepa enfrentarse a las amenazas del entorno”, informan en su web.

Esta federación se constituyó en 1998 y actualmente la componen 11 asociaciones repartidas por toda Extremadura: FEAFES Salud Mental Almendralejo, AEMIS Salud Mental, FAEFES Badajoz (Apafem), FEAFES Salud Mental Cáceres, FEAFES Calma, FEAFES Coria, Proines Salud Mental, FEAFES Mérida, FEAFES Salud Mental Navalmoral, FEAFES Salud Mental Plasencia y FEAFES Zafra Salud Mental.
Imagen I Plan Estratégico FEAFES Salud Mental Extremadura 2017-2020

Entidades FEAFES Salud Mental Extremadura

Según la federación extremeña, sin la “implicación activa del movimiento asociativo de familiares y personas con trastorno mental en el desarrollo y la mejora de la la red de recursos actual “no existiría” y “muchas de las personas que hoy reciben atención y apoyo en la comunidad seguirían recluidos en sus domicilios o en tétricas instituciones de carácter manicomial”.

Puedes consultar aquí el I Plan Estratégico FEAFES Salud Mental Extremadura.

Comparte y disfruta
    Feafes