• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 feb 2015

FEAFES supera con éxito el análisis de la Fundación Lealtad

La Fundación ha examinado el funcionamiento interno de FEAFES a lo largo de los años 2012 y 2013, atendiendo a criterios como el cumplimiento de las actividades, las formas de financiación, el control y la transparencia.

fundacion lealtadLa Confederación FEAFES ha obtenido excelentes resultados en el examen llevado a cabo por la en base a un exigente sistema de indicadores. Del análisis, que ha tenido como objeto de estudio el periodo comprendido entre enero de 2012 y diciembre de 2013, se deduce que la Confederación cumple con los Principios de y que la Fundación recomienda a las ONGs para dar respuesta a las demandas de información de los potenciales donantes.

Como se puede comprobar en el informe publicado en la página web de la Fundación, FEAFES ha cumplido con prácticamente todos los principios y subprincipios sometidos a análisis y que refieren al funcionamiento interno de la entidad. Se han observado factores como el cumplimiento de las actividades, las formas de financiación, el control o la transparencia. Los resultados del presente análisis suponen una mejora con respecto del anterior –que evaluaba el periodo 2009/2011- y evidencian el compromiso de FEAFES con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión eficaz y eficiente.

Sobre la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONGs para lograr un incremento de las donaciones y las colaboraciones con las mismas. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONGs para ayudarles a decidir con cuál colaborar y para orientarles a la hora de hacer un seguimiento de sus donaciones.

FEAFES solicita voluntaria y periódicamente esta evaluación en concordancia con la idea de “donación responsable” que defiende la Fundación Lealtad y según la cual el ciudadano tiene derecho a informarse convenientemente antes de decidir a qué entidad apoyar.

 

Comparte y disfruta
    Feafes