• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 sep 2012

FECAFAMM lanza una campaña de sensibilización que pretende luchar contra la discriminación

“El que nos aleja no es el trastorno, son tus prejuicios” es unos de los mensajes claves de esta campaña de sensibilización promovida por Obertament, que tiene como principal objetivo denunciar el aislamiento social que sufren las personas al ser diagnosticadas con un trastorno de salud mental.

(Federació catalana d’associacions de familiars i persones amb problemes de salut mental) y las entidades aliadas bajo la plataforma Obertament, ha puesto en marcha una nueva campaña de  y de lucha contra la hacia las personas con algún problema de .

“El que nos aleja no es el trastorno, son tus prejuicios” es unos de los mensajes claves de la primera campaña de sensibilización, que tiene como principal objetivo denunciar el aislamiento social que sufren las personas al ser diagnosticadas con un trastorno de salud mental.

Desde la última semana de septiembre, el mensaje se ha comenzado a difundir a los principales canales televisivos, a las radios y a los diarios, y se podrá encontrar en las calles y espacios públicos.

Además de este anuncio, personajes relevantes como Albert Olmo, Jordi Évole, José Corbacho, Ramon Pellicer, Santi Millán, Xavi Coral, Raquel Sans, Lluís Lllongueras, Quim Masferrer y Lídia Pujol han expresado su apoyo a la campaña mediante la grabación de vídeos de respaldo.

Además de las campañas de comunicación, las actuaciones de incluyen acciones a escala local para promover el contacto y la participación social de las personas, la sensibilización de colectivos de personas o profesionales concretos como por ejemplo periodistas, estudiantes o familiares y la respuesta directa a prácticas discriminatorias que se detecten en el territorio. Todas estas actuaciones serán lideradas por las mismas personas con trastornos de salud mental.

Por este motivo, Obertament está formando a 30 voluntarios en la lucha contra la discriminación en salud mental, que liderarán los primeros equipos de sensibilización, de alerta contra el y de portavoces . La primera formación tuvo lugar el pasado 14 de septiembre y contó con personas de la red asociativa de FECAFAMM.

Comparte y disfruta
    Feafes