• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 oct 2013

FEDEAFES demanda que no se recorten los derechos del colectivo de la salud mental

Al hilo del lema escogido por la Confederación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la federación vasca lanzó el eslogan “Defendamos nuestros derechos”, para invitar al movimiento asociativo a salir a la calle, participar en las acciones organizadas y reivindicar lo que corresponde como ciudadanos de pleno derecho.

Con las acciones llevadas a cabo en el Día Mundial, quiso recordar tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias. En épocas de crisis económica se corre el riesgo de situar la salud mental en un segundo plano dentro de las prioridades.

Desde FEDEAFES reivindicaron el derecho del colectivo a recibir una asistencia adecuada, tanto social como sanitaria. “Estamos convencidos de que, justo en estos tiempos, es más necesario que nunca prestar atención a los diferentes problemas de salud mental, como personas, como integrantes de la sociedad y desde el
conjunto de las administraciones públicas”.

DOSSIER DÍA MUNDIAL FEDEAFES

La federación invitó de este modo a la ciudadanía a que defienda con firmeza el mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales de atención a la salud mental, como una parte más de sus derechos fundamentales. Así, como parte de la sociedad civil organizada, las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, reunidas en FEDEAFES, ofrecen su colaboración a toda aquella institución o administración pública que se proponga mejorar la calidad en la atención a las personas con enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes