• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2012

FEDEAFES se suma al lema ‘La mejor inversión, tu salud mental’ en el Día Mundial de la Salud Mental

La Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEDEAFES) invita a la sociedad en general a promover una mejora de la salud mental entre la población.

La Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () quiso sumarse al escogido por la ‘La Mejor Inversión, Tu Salud Mental’ para celebrar el 2012.

La Federación vasca aprovechó la jornada conmemorativa para defender que la inversión en salud mental debe garantizar una continuidad de cuidados enfocada en la recuperación de las personas que padecen un trastorno mental. Esto implica que el tratamiento debe ser integrar y tiene que contemplar todas las medidas terapéuticas necesarias.

A lo largo del mes de octubre FEDEAFES y las asociaciones a las que aúna, han llevado a cabo varias acciones con el fin de visualizar el Día mundial de la Salud Mental. La Federación presentó la Guía de Estilo ‘Cómo abordar la Salud Mental en los que tiene como finalidad guiar a los periodistas que realizan informaciones sobre salud mental para que eviten estigmatizar las noticias y reportajes.

Además, se realizaron una serie de actividades culturales como una carrera benéfica, un cine forum, charlas y mesas redondas donde se trataron diversos temas relacionados con la salud mental e incluso la asociación AVIFES lazó una campaña en el Metro de Bilbao en la que se repartieron 10.000 marca-páginas que recogen diez consejos básicos para cuidar la salud mental.

Desde FEDEAFES aseguran que todas y cada una de las actividades que se han desarrollado a lo largo del mes de octubre y el resto de las mismas que se hacen en todo el año tienen como principal objetivo el de generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Comparte y disfruta
    Feafes