• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 jun 2017

La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana presenta #AmaLaVidaEnLasAulas

Esta campaña, ideada por miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Comunidad Valenciana, nace con el objetivo de sensibilizar y prevenir problemas de salud mental en el contexto educativo, y a su vez, sensibilizar sobre la importancia de la salud mental en el bienestar de las personas.

#amalavidaenlasaulas de la Federación Salud Mental CVEl viernes 26 de mayo, la Federació , presentó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia el proyecto #AmaLaVidaEnLasAulas.

“Ama La Vida En Las ” es un proyecto de la Federació Salut Mental CV. Una campaña ideada por miembros del Comité Pro de la Comunidad Valenciana, y que nace con el objetivo de sensibilizar y prevenir problemas de salud mental en el contexto educativo, y a su vez, promover la salud mental. #AmaLaVidaEnLasAulas fomenta la educación emocional como factor protector para prevenir este tipo de problemas.

Este proyecto estará en marcha a partir del próximo curso escolar 2018-2019. A través de una plataforma digital se facilitarán recursos para sensibilizar en materia de salud mental y para trabajar la inteligencia emocional.

Este proyecto pone el foco en los y las docentes, en palabras de Sara Bondia, técnico de comunicación de la Federació Salut Mental CV “si queremos calar hondo en el alumnado tenemos que hacerlo primero en el personal docente”, quién también añadió “pretendemos que #AmaLaVidaEnLasAulas sea una comunidad viva hecha entre todos los agentes implicados, donde compartir buenas prácticas, y lo más importante, que sea de gran utilidad”.

Presentación del Proyecto #AmaLaVidaEnLasAulasLa presentación contó con la ponencia marco “La escuela que necesitamos y merece nuestra infancia”, a cargo de Mar Romera, especialista en Inteligencia Emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. Mar Romera destacó el papel tan importante del docente como referente, y sobre este proyecto dijo que “tiene que entrar por infusión en las aulas”.

También contó con la mesa redonda “Salud Mental en el contexto educativo”, en la que se habló sobre la vulnerabilidad de la infancia y la importancia de la escuela en el futuro desarrollo de las personas.

El acto fue inaugurando por Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, y por Anna Dolors Marí, subdirectora general de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport.

#AmaLaVidaEnLasAulas es uno de los puntos fuertes de la campaña #AmaLaVida. Una campaña de que se va a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana, y que tiene como objetivo erradicar el estigma que recae sobre el colectivo de personas con problemas de salud mental, un rechazo que en ocasiones pesa más que el propio problema de salud.

Para más información, puedes consultar las webs del proyecto, amalavida.esaulas.amalavida.es.

Comparte y disfruta
    Feafes