• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 oct 2016

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha concede al CERMI el premio Don Quijote 2016

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha ha concedido al CERMI el premio Don Quijote 2016. En un acto celebrado en Toledo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, recogió el galardón de manos de la presidenta de Salud Mental Castilla-La Mancha, Mari Carmen Navarro.

premio-salud-mental-clmEl pasado 10 de octubre Luis Cayo Pérez Bueno recogió, en nombre del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (), el Premio Don Quijote 2016 otorgado por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de Castilla-La Mancha (FEAFES Castilla-La Mancha).

Los premios Don Quijote de la federación manchega reconocen la labor de aquellas personas, entidades y/o medios de comunicación que por una acción individual o trayectoria en el tiempo, hayan destacado por sus acciones en favor de la inclusión y los derechos de las personas con problemas de .

A juicio de la Junta Directiva de la Federación FEAFES Castilla-La Mancha, la campaña puesta en marcha por el CERMI, “Vota para que votemos”, dirigida a exigir el de todas las personas en condiciones de igualdad y garantizando la accesibilidad universal en los procesos electorales a las personas con discapacidad, es merecedora de este galardón.

Las personas con problemas de salud mental son uno de los segmentos más afectados por el no reconocimiento al derecho de sufragio, por lo que la campaña organizada por el CERMI resulta sumamente adecuada en la lucha contra esta discriminación, claramente contraria a la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Según esta entidad, casi 100.000 personas con problemas de salud mental, discapacidad intelectual o deterioro cognitivo no tienen reconocido en la actualidad el derecho al voto.

Comparte y disfruta
    Feafes