WP_Post Object
(
    [ID] => 48262
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-08-02 12:46:28
    [post_date_gmt] => 2019-08-02 10:46:28
    [post_content] => La Asociación Feafes Valladolid El Puente Salud Mental ha celebrado su VII Festival de Música MentalizARTE, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la salud mental. Esta séptima edición festivalera, de acceso completamente gratuito, tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad de Rueda el pasado 26 de julio, y en ella participaron el grupo de flamenco Cambalache y Destrangis, que hizo un tributo a Estopa.

Laura Gil, coordinadora del área de Rural de El Puente Salud Mental Valladolid, explicó que esta iniciativa “pretende, a través de la música, concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud mental y romper con el estigma que persigue a las personas que los sufren”.

Grupo de flamenco Cambalache en el Festival MentalizArte
Momento de la actuación del grupo Cambalache en el VII Festival MentalizArte
Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto global MentalizARTE, que persigue la concienciación sobre los problemas de salud mental mediante el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas en el entorno rural de la provincia de Valladolid. El festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013, con cada vez con una mayor afluencia de espectadores, y dirigido principalmente al público joven, con el objetivo de que conozcan la realidad de la salud mental. Al igual que en ediciones anteriores, la organización del evento partió del Taller Prelaboral de Rueda, uno de los tres talleres que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid en el ámbito rural, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid. [post_title] => El Puente celebra su VII Festival de Música MentalizARTE [post_excerpt] => El festival, que se celebra desde 2013, es una iniciativa solidaria, dirigida fundamentalmente a la población joven, y con la que se pretende informar y concienciar sobre la salud mental a través de la música. En la edición de este año tocaron los grupos Cambalache y Destrangis. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => festival-mentalizarte-salud-mental [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-26 09:23:20 [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:23:20 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=48262 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

El Puente celebra su VII Festival de Música MentalizARTE

02/08/2019

El festival, que se celebra desde 2013, es una iniciativa solidaria, dirigida fundamentalmente a la población joven, y con la que se pretende informar y concienciar sobre la salud mental a través de la música. En la edición de este año tocaron los grupos Cambalache y Destrangis.

La Asociación Feafes Valladolid El Puente Salud Mental ha celebrado su VII Festival de Música MentalizARTE, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la salud mental. Esta séptima edición festivalera, de acceso completamente gratuito, tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad de Rueda el pasado 26 de julio, y en ella participaron el grupo de flamenco Cambalache y Destrangis, que hizo un tributo a Estopa.

Laura Gil, coordinadora del área de Rural de El Puente Salud Mental Valladolid, explicó que esta iniciativa “pretende, a través de la música, concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud mental y romper con el estigma que persigue a las personas que los sufren”.

Grupo de flamenco Cambalache en el Festival MentalizArte
Momento de la actuación del grupo Cambalache en el VII Festival MentalizArte

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto global MentalizARTE, que persigue la concienciación sobre los problemas de salud mental mediante el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas en el entorno rural de la provincia de Valladolid.

El festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013, con cada vez con una mayor afluencia de espectadores, y dirigido principalmente al público joven, con el objetivo de que conozcan la realidad de la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización del evento partió del Taller Prelaboral de Rueda, uno de los tres talleres que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid en el ámbito rural, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid.