• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 jun 2016

Formación para luchar contra la “triple discriminación” de las mujeres con problemas de salud mental

La Federación FEAFES Galicia impartirá varios talleres específicos para mujeres con problemas de salud mental en cinco ciudades gallegas: A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago.

feafes galicia formación mujeres salud mentalLa Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, , imparte durante las próximas semanas varios talleres dirigidos a con problemas de salud mental.

Según la federación gallega “las mujeres con trastorno mental grave sufren una triple : el estigma asociado al padecimiento de una enfermedad mental, el rechazo que provoca la discapacidad derivada de la enfermedad mental y la provocada en esta sociedad por el hecho de ser . Por este motivo FEAFES Galicia busca, mediante la , apoyar los procesos de integración social de estas mujeres, mejorar su bienestar físico y aumentar su autoestima a través de la participación activa en la comunidad.

Estos talleres, en los que participarán 66 mujeres y que abordarán temas como la autoestima y el autocuidado, la psicoeducación, la prevención de los malos tratos, la afectividad y la sexualidad, pretenden mejorar las capacidades y habilidades de este colectivo, dotando a sus participantes de las herramientas necesarias para hacer frente a su día a día de una manera eficaz y contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

Co-financiados por el Fondo Social Europeo y por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, estos cursos se integran dentro del “Programa de atención integral a mujeres con enfermedad mental en situación de vulnerabilidad” que desarrolla FEAFES Galicia. Los talleres serán impartidos por diversos profesionales de esta federación y se realizarán en cinco ciudades gallegas: A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago.

Más información en feafesgalicia.org

Comparte y disfruta
    Feafes