• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 feb 2015

Francisco Morata es nombrado Socio de Honor de FEAFES Salud Mental Región de Murcia

El pasado miércoles 11 de Febrero se celebró en Cartagena, con motivo del nombramiento, el movimiento asociativo organizó un homenaje para agradecerle la lucha en defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Homenaje a Francisco Morata ha nombrado Socio de Honor a Francisco Morata, fundador en 1995 de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (ÁPICES) y presidente de la misma hasta 2012, cuando la enfermedad le impidió seguir realizando su labor en defensa de las . Al evento, celebrado en Cartagena (Murcia), asistieron el Concejal de Atención Social y Juventud de Cartagena, Antonio Calderón Rodriguez, la presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham Reguera y el presidente de la Fundación Murciana de Salud Mental (FUSAMEN), José García Marín, acompañados de familiares, amigos, socios y profesionales de ÁPICES, así como de los demás miembros de la Junta Directiva de la Federación y del Patronato de FUSAMEN.

Francisco Morata ocupó la presidencia de la Confederación Feafes desde 1995 hasta 2007 y la Vicepresidencia del CERMI estatal. En representación de ÁPICES fue Patrono fundador, en 2009, de la Fundación Murciana de Salud Mental (FUSAMEN). Fue elegido Cartagenero del Año 2010 y ha recibido otros galardones como la primera Medalla de Oro otorgada por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM)  y el premio CERMI 2011.

Además, fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena con el Partido Cantonal entre los años 1979 y 1991, ejerciendo como Teniente de Alcalde durante la última legislatura en la que participó, y en la oposición en las anteriores.

Comparte y disfruta
    Feafes