• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 ago 2011

Hasta 25.000 euros en microcréditos

MicroBank, de Fundación “La Caixa” y la Fundación ONCE concretaron en junio un acuerdo de colaboración que permitirá adoptar poyectos conjuntos y acciones dirigidas a promover la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad a través fundamentalmente de la fórmula de microcréditos dirigidos a personas con discapacidad.

 Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, se abren dos líneas de microcrédito en condiciones ventajosas para las personas con discapacidad. Por un lado, la “Línea microcrédito discapacidad”, enfocada a impulsar y promover la accesibilidad universal y el diseño para todos, y por otro, las “Líneas microcrédito negocios (social y financiero)” para promocionar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora de las personas con discapacidad.

Para ello la Fundación“La Caixa”, a través de su “banco social” denominado MicroBank, ha dotado el importe anual de diez millones de euros (10.000.000 euros) ofreciendo, al colectivo de la discapacidad, unas condiciones de financiación ventajosas.

En el caso de los microcréditos discapacidad (para fomento de la accesibilidad), únicamente será necesario dirigirse a cualquier oficina de La Caixa e identificarse como persona con discapacidad al hacer su solicitud de financiación, que será estudiada por la entidad bancaria.

En el caso de los microcréditos negocios (social o financiero), actuará como entidad intermediaria, estudiando los proyectos empresariales, que deberán presentarse a la convocatoria anual de ayudas económicas para fomento del autoempleo. La información detallada sobre la convocatoria se encuentra en la web de la www.fundaciononce.es.

Comparte y disfruta
    Feafes