• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2019

Comienza la gira de socialización del Plan Estratégico 2019-2022 de SALUD MENTAL ESPAÑA

La Federación Salud Mental Madrid acoge hoy el inicio de la gira de la socialización del Plan Estratégico 2019-2022 del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA. La Confederación recorrerá los 19 territorios de España en los que tiene presencia para dar a conocer el plan entre sus entidades.

Socialización-del-Plan-Estratégico-2019-2022-de-SALUD-MENTAL-ESPAÑA-1024x675 comienza hoy la gira de que llevará a la organización a visitar los 19 territorios que forman parte del movimiento asociativo para presentar el 2019-2022 a sus entidades. La primera reunión se celebra esta tarde en Madrid, en la sede de la Federación Salud Mental Madrid.

El Plan Estratégico, el tercero en el siglo XXI de la Confederación, será la hoja de ruta que marque cómo será  ESPAÑA en los próximos cuatro años.

El objetivo de la socialización del Plan es que todos los grupos internos de la Confederación conozcan y comprendan  las nuevas líneas que marca el Plan Estratégico. Para SALUD MENTAL ESPAÑA, es fundamental dar a conocer el Plan Estratégico de forma presencial, por lo que la Confederación realizará visitas a cada una de las regiones entre los meses de abril y junio, de forma que se puedan compartir las novedades del plan.

Los lugares y fechas confirmadas hasta el momento son los siguientes:

- 30 de abril: Madrid

- 6 de mayo: Cataluña

- 8 de mayo:  Murcia

- 10 de mayo: Castilla y León y La Rioja

- 17 de mayo: País Vasco

- 22 de mayo: Canarias

- 20 de mayo: Cantabria

- 28 de mayo: Ceuta

- 29 de mayo: Extremadura

- 31 de mayo: Andalucía

- 17 de junio: Asturias

Tras estas visitas, SALUD MENTAL ESPAÑA realizará una presentación pública del plan estratégico, que está prevista para el mes de junio.

Proceso de elaboración del Plan Estratégico

El proceso que ha llevado a crear este plan, comenzó en 2017 con la “Jornada de encuentro y puesta en común para la futura estrategia”, donde las personas de la Junta Directiva pudieron acordar algunos elementos clave previos al diseño de la estrategia.

Asamblea-General-Extraordinaria-2019-1024x580En 2018, tuvo lugar una fase de diagnóstico interno con visitas a varios territorios: Cantabria, Melilla, Castilla-La Mancha y Murcia. Con las conclusiones obtenidas en estas visitas, se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo para perfilar el Plan Estratégico los días 15 y 17 de junio de ese mismo año, destinados a definir qué quería hacer la Confederación, cuál es su identidad y su cultura, qué oportunidades existen en el entorno (diagnóstico externo), con qué necesidades y recursos cuenta (diagnóstico interno) y cuáles son las motivaciones y oportunidades de la organización.

Un año después, en noviembre de 2018, tuvo lugar la “Jornada de socialización del Plan Estratégico”, a la que asistieron representantes de los diferentes grupos internos de la Confederación. En esta reunión de consenso todas las personas participantes pudieron realizar sus aportaciones y se establecieron de manera conjunta las estrategias básicas para una adecuada implantación y seguimiento del Plan.

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 2 de febrero se aprobó el documento, que estará vigente los próximos cuatro años.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.

Comparte y disfruta
    Feafes