• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 sep 2017

Girona, sede del Día Mundial de la Salud Mental 2017 de Salut Mental Catalunya

Con el lema “Salud Mental, en la comunidad y en el trabajo”, Girona acogerá el acto central del Día Mundial de la Salud Mental en Cataluña, un evento festivo y reivindicativo organizado por la federación Salut Mental Catalunya.

Actualizado a 2 de octubre de 2017

Salut-Mental-Catalunya-Girona

 

Girona será el sábado 7 de octubre la capital catalana de la 2017. Con el lema “Salud Mental, en la comunidad y en el trabajo”, la ciudad acogerá el acto central del en Cataluña, un acontecimiento festivo y reivindicativo organizado por la Federació y la asociación Família i Salut Mental de Girona i comarques, con el apoyo del Institut d’Assistència Sanitària (IAS), la Fundació Tutelar de les Comarques Gironines y de la Fundació Drissa.

La federación Salut Mental Catalunya, celebra el Día Mundial de la Salud Mental cada año en una localidad diferente de Cataluña, vinculada a alguna de sus asociaciones. En 2016 fue Lleida y Salut Mental Ponent quién coorganizó el acto con Salut Mental Catalunya en el recinto de la Seu Vella de la capital del Segrià. A su vez, Lleida cogió el relevo de Valls, Igualada y Vilanova i la Geltrú, sede de años anteriores.

En Salut Mental Catalunya la conmemoración de esta fecha es “un encuentro abierto a todo el mundo: personas y familias con problemas de salud mental, asociaciones, profesionales del ámbito social y sanitario, administraciones y ciudadanía en general”.

Según explican desde la federación catalana, este evento “es nuestro acto principal de sensibilización del año, pero también la oportunidad de reivindicar la defensa de nuestros derechos y la mejora de nuestra calidad de vida”.

Se puede consultar aquí el programa de los actos del Día Mundial de la Salud Mental de Salut Mental Catalunya  y el formulario de inscripción para el Día Mundial de la Salud Mental de SMC. Además, para quien no pueda acudir, se podrán seguir los actos de Salut Mental Catalunya en redes sociales con las etiquetas  #dmsmgi17 #diamundialsalutmental.

Girona, sede del Día Mundial de la Salud Mental 2017 de Salut Mental Catalunya

Comparte y disfruta
    Feafes