• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 oct 2016

Un grafiti gigante para concienciar sobre la importancia de la salud mental

La delegación de Ponferrada de ALFAEM Salud Mental y el Ayuntamiento de Ponferrada realizan en el rocódromo municipal un graffiti gigante con la imagen del Día Mundial de la Salud Mental 2016 del movimiento asociativo reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA.

Graffitti de ALFAEM con la imagen del Día Mundial de la Salud MentalLa Asociación Leonesa de familiares y amigos de enfermos mentales (ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN. Delegación de Ponferrada), con motivo del , ha conseguido que la imagen conmemorativa de este año “Soy Como Tú, aunque aún no lo sepas” se fije de forma permanente en Ponferrada, para sensibilizar a todos los bercianos sobre la importancia de la empatía con las personas que tienen algún problema de .

Esta asociación, en colaboración con el ayuntamiento de Ponferrada, ha encargado al artista Asier Vera la realización de un grafiti con esta imagen en el Rocódromo Municipal de la localidad. Además, han participado en su ejecución los usuarios del Centro Ocupacional ‘El Valle’ y del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPA).

Usuarios colaborando en el grafiti del día Mundial de la Salud Mental de ALFAEM en PonferradaSegún la directora de la delegación de Ponferrada de , Ana Urones, el objetivo de esta acción es “sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual”. Por eso, se ha elegido una imagen que “quiere dejar claro que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan”, explicó Urones.

Al igual que el año pasado, la imagen del Día Mundial de la Salud Mental ha sido creada por el ilustrador Antonio Lorente. La identidad visual en esta ocasión apela a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental, incidiendo en que son muchas más las cosas que todas las personas tenemos en común que las que nos diferencian y en la importancia de saber ponernos en el lugar de los demás para comprendernos mejor.

 

Vídeo sobre cómo se hizo el mural:

Comparte y disfruta
    Feafes