• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 oct 2012

Gran acogida de los medios de comunicación a los actos del Día Mundial de la Salud Mental

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de las actividades llevadas a cabo por la Confederación FEAFES con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2012.

Diferentes quisieron recoger la información derivada de las actividades que la Confederación organizó con motivo del 2012. Radios, periódicos, televisiones y portales de internet cubrieron el acto de la mañana y el de la tarde, interesándose por recoger las declaraciones de algunos de los , así como de las experiencias de las personas con y sus familiares.

Más de una decena de medios emitieron o publicaron información acerca de los actos conmemorativos, algunas de las mismas con mucha repercusión social. A continuación se destacan algunas de ellas:

Televisión Española:

Entre los minutos 43:30 y 45:30 del siguiente vídeo se encuentra el reportaje que emitió la televisión pública y que incluye la intervención de varios portavoces de la Confederación, aportando distintas perspectivas de la enfermedad mental:

El Mundo.es:

La edición digital del diario de carácter nacional colgó un vídeo de elaboración propia titulado ‘Ni “locos” ni incapaces’ sobre la situación de la atención social y sanitaria a la salud mental en España, que cuenta con la de portavoces de FEAFES, quienes aportan su experiencia personal y profesional ante este tipo de trastornos.  Aquí se puede ver el reportaje:

 

Radio Nacional de España (RNE):

La emisora Radio 3, perteneciente a RNE, emitió un programa al que titularon ‘Mentes sin etiquetas’ dedicado a la salud mental y que cuenta con la intervención de Carles Peñarroya, portavoz de FECAFAMM y FEAFES, quien describe su vivencia de la enfermedad mental y su recuperación. Aquí puede escucharse:

La Sexta Noticias

Los informativos de La Sexta emitieron una pieza en la que reflejaron la demanda de una mayor y mejor atención del colectivo de personas con enfermedad mental y que cuenta cuenta con varias intervenciones de portavoces de FEAFES. La pieza completa puede verse aquí:

 

Además de en estos medios, la actividad que FEAFES realizó en el Día mundial de la Salud Mental, se vio reflejada en otros muchos, como en el diario El País, el portal periodismohumano.com, el periódico digital eldiario.es o en la agencia Europa Press.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes