• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 jun 2012

Gran acogida del Comité de Personas con Enfermedad Mental Galicia en el 8º Encuentro de EAPN

Feafes Galicia presentó el pasado 15 de junio su Comité de Personas con Enfermedad Mental dentro del 8º Encuentro Estatal de Participación de personas en situación de pobreza y exclusión social, que EAPN-España organizó en la ciudad de Málaga.

El comité fue presentado dentro de la “Plaza de la •, donde asociaciones de toda España presentaron diferentes experiencias, casos de prácticas exitosas y novedosas, con el objetivo de poner en común ideas y proyectos que se están llevando a cabo en el país. En el caso de , la iniciativa recibió muy buena acogida por parte de los participantes.

 IMG_0538bb.jpg

La secretaria del Comité de de Feafes Galicia, Ana Belén García Iglesias, fue la encargada de presentar el organismo, acompañada por la técnico de comunicación de Feafes Galicia. Muchos de los asistentes al encuentro, procedentes de toda España, señalaron su interés por la iniciativa, destacando que el comité supone “dar voz propia” al colectivo. Además, mucho de ellos, realizaron numerosas preguntas para saber más sobre este organismo. 

El Comité, que se reunió por primera vez el pasado mes de abril, está formado por representantes de varias asociaciones y de las diferentes delegaciones de Feafes y tiene como objetivo dar voz propia a las personas con enfermedad mental y crear un marco de diálogo y debate para los integrantes de este colectivo. Este grupo está enfocado a la consecución de acuerdos concretos, para ser órgano asesor de la Junta Directiva de Feafes Galicia.

En sus reuniones, los miembros del comité tratan los temas que les afectan, como la mejora de la atención socio-sanitario al colectivo, a la formación como facilitador de la inserción laboral, o las posibles acciones de lucha contra el y promoción de la sensibilización, entre otros.

Comparte y disfruta
    Feafes