• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 nov 2013

FEAFES aportó la voz de familiares y personas con enfermedad mental al I Congreso de AFAEM Despertar

La asociación de Toledo AFAEM Despertar, integrada en la red FEAFES, organizó los días 21 y 22 de noviembre en aquella ciudad su I Congreso, titulado “La Salud Mental, ¿es cosa de todos?”.

Al Congreso acudió el vicepresidente de , Nel A. González Zapico para ofrecer la visión de la Confederación sobre el papel del movimiento asociativo en relación a la elaboración de políticas y normativas que afectan al ámbito de la salud mental. Realizó un breve repaso histórico sobre aquellos hitos normativos en los que ha intervenido , como la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, y subrayó la importancia para el colectivo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y la próxima aprobación de la Ley General de Discapacidad.

En este sentido reivindicó la puesta en marcha y desarrollo de intervenciones adecuadas que favorezcan la , la e incorporación social y laboral de las personas con trastorno mental y mostró el firme rechazo de la Confederación FEAFES al actual Proyecto de modificación del sobre la base de la vulneración de derechos que supondrá si definitivamente se aprueba tal y como está redactado. Así, destacó además la necesaria implicación de las personas con enfermedad mental y familiares para paralizarlo y evitar que se produzca un retroceso normativo a hace más de 30 años.

En el Congreso también participaron la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra; el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Javier Hernández; el director del Área Social de la Fundación Alicia Koplowitz, Isidro Villoria Martín, y la subdirectora del Área Social de la Fundación «La Caixa», Silvia Noguer Figuerol.

Comparte y disfruta
    Feafes