WP_Post Object
(
    [ID] => 33274
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-06-26 17:30:59
    [post_date_gmt] => 2017-06-26 15:30:59
    [post_content] => Para SALUD MENTAL ESPAÑA, con este lema se incide especialmente en dos aspectos: por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias; y, por otro, se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.
Y todo ello es lo que trata de trasmitir la identidad visual, diseñada un año más por el ilustrador Antonio Lorente. Con la misma, ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser.
Identidad visual Día Mundial Salud Mental 2017
La elección del lema
Por cuarto año consecutivo, la Confederación  pidió a los internautas que eligieran con su voto el nuevo  para el  de la . Entre un total de cuatro opciones, el más votado fue ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, así, este será el lema con el que esta organización y sus entidades miembro celebrarán en nuestro país esta fecha tan señalada, que se conmemora cada 10 de octubre.
Cerca de mil cuatrocientas personas participaron en las votaciones de los lemas propuestos por la   para la campaña del  de la  de este año. ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, ha sido el elegido, con un 43,3% de los votos, en una votación celebrada online entre el 10 y el 24 de abril.
Esta es la cuarta ocasión en la que el  se elige por votación popular, metodología que permite la  de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.
En esta ocasión, el eslogan parte del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el  2017, referido a la salud mental en el lugar de trabajo.
    [post_title] => El lema del Día Mundial de la Salud Mental, ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, ya tiene identidad visual
    [post_excerpt] => ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, lema del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2017, ya cuenta con identidad visual. Un diseño que representa la importancia de fomentar el empleo de las personas con problemas de salud mental, derribando las barreras y deshaciéndose de las máscaras.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => identidad-visual-dia-mundial-salud-mental-2017
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 17:06:39
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:06:39
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=33274
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El lema del Día Mundial de la Salud Mental, ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, ya tiene identidad visual

26/06/2017

‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, lema del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2017, ya cuenta con identidad visual. Un diseño que representa la importancia de fomentar el empleo de las personas con problemas de salud mental, derribando las barreras y deshaciéndose de las máscaras.

Para SALUD MENTAL ESPAÑA, con este lema se incide especialmente en dos aspectos: por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias; y, por otro, se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.
Y todo ello es lo que trata de trasmitir la identidad visual, diseñada un año más por el ilustrador Antonio Lorente. Con la misma, ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser.
Identidad visual Día Mundial Salud Mental 2017
La elección del lema
Por cuarto año consecutivo, la Confederación  pidió a los internautas que eligieran con su voto el nuevo para el de la . Entre un total de cuatro opciones, el más votado fue ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, así, este será el lema con el que esta organización y sus entidades miembro celebrarán en nuestro país esta fecha tan señalada, que se conmemora cada 10 de octubre.
Cerca de mil cuatrocientas personas participaron en las votaciones de los lemas propuestos por la   para la campaña del de la de este año. ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, ha sido el elegido, con un 43,3% de los votos, en una votación celebrada online entre el 10 y el 24 de abril.
Esta es la cuarta ocasión en la que el se elige por votación popular, metodología que permite la de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.
En esta ocasión, el eslogan parte del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el 2017, referido a la salud mental en el lugar de trabajo.