• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
16 jul 2018

El movimiento asociativo de la Confederación cuenta ya con identidad visual del Día Mundial de la Salud Mental

La imagen del Día Mundial de la Salud Mental 2018 refleja de forma simbólica el lema de este año, “Educación inclusiva, salud mental positiva”. Para ello, se han empleado elementos relacionados con la educación y la escuela, así como elementos que representan el proceso de evolución y aprendizaje, la creatividad y la colaboración.

Ilustración vertical Día Mundial de la Salud Mental 2018 de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑAEl movimiento asociativo de tiene ya para el próximo 2018, cuyo (elegido por votación popular) es Educación inclusiva, salud mental positiva.

El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es “jóvenes y salud mental en un mundo cambiante”.

Un diseño lleno de simbología

Para crear la identidad visual se han utilizado elementos relacionados con la educación y el colegio, tales como un pupitre y una bola del mundo.  Los jóvenes son los protagonistas de este diseño en el que un niño sostiene un libro que simboliza la educación bajo el cual se sitúa un engranaje que representa la importancia de que la funcione correctamente e influya de forma positiva en los jóvenes.

En la imagen aparece además un pupitre que se convierte en escalera para simbolizar que la educación es un proceso lento, escalonado y progresivo, en el que es necesario ir evolucionando paso a paso. En esa escalera, se ve a dos niños ascendiendo y ayudándose el uno al otro, y al final, subida al pupitre, una niña alcanza la meta, lanzando así un mensaje de superación.

Por otro lado, elementos como el pájaro o el avión simbolizan la libertad, la imaginación y la creatividad, mientras que la gama de colores empleada es diversa y alegre con el objetivo de crear un gran impacto visual.

La elección del lema

El  de este año fue elegido por quinto año consecutivo por votación popular. Más de 1.600 personas participaron en el proceso online de elección de eslogan que la Confederación  puso en marcha el pasado 23 de abril y que permaneció abierto hasta el pasado 3 de mayo.

El lema ganador obtuvo el 36,7% de los votos, lo que le convirtió en la opción que más apoyos ha recibido. Esta metodología permite la de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental. Con respecto al año anterior, la participación se incrementó en alrededor de 300 votos.

Comparte y disfruta
    Feafes