• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

II Jornadas del Hospital de Día LAJMAN

[ 17 junio, 2014; ] El 17 de junio, el Hospital de Día Lajman celebra la segunda edición de sus jornadas divulgativas sobre intervenciones terapéuticas en enfermedad mental grave. El hospital reunirá en Madrid a profesionales de psiquiatría, psicología y terapia ocupacional así como a personas con enfermedad mental y sus familiares para abordar, en torno a mesas temáticas, los distintos modelos de intervención.

17 junio, 2014

El Hospital de Día Lajman de Madrid organiza el 17 de junio las II Jornadas de intervenciones terapéuticas en enfermedad mental grave,  con el objetivo de informar a profesionales, y sus familiares, de los beneficios de los distintos modelos de intervención y su correcta aplicación en las diferentes etapas de la enfermedad mental, orientados a la mejora de la calidad de vida de la persona. La experiencia en pro de la salud mental requiere de la difusión de los diferentes abordajes de intervención y la búsqueda de diferentes soluciones para el colectivo de las personas con enfermedad mental.

La sesión comenzará a las 9 horas, con la mesa de Psiquiatría, que planteará el abordaje en familias, la intervención desde la terapia de grupo, la intervención en los primeros brotes psicóticos y la intervención en la cronicidad. Desde las 11.30 horas, la mesa de Psicología tratará las experiencias de talleres de risoterapia y coaching, del programa de Rehabilitación Cognitiva REHACOP, el acompañamiento terapéutico y la intervención con musicoterapia. A continuación, a las 13 horas, la mesa de Terapia Ocupacional hablará del proceso desde la evaluación al diseño de actividades, de experiencias LSP de Ocio y nuevas tecnologías, de intervención en TP y casos clínicos, y de intervención en domicilio y pisos tutelados.

Por la tarde, la sesión continuará desde las 17 horas con una mesa de familiares y pacientes, la experiencia de a terapia asistida con animales, un cuentacuentos representado por varios pacientes de Hospital de Día Lajman y una actuación de música en acústico.

Consulta aquí el programa completo: Folleto Lajman (1)

Comparte y disfruta
    Feafes