• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 mar 2015

Se abre el plazo de inscripción para el curso ‘Abordaje de la patología dual en la red FEAFES’

La formación, destinada a profesionales del ámbito socio-sanitario de la red FEAFES, tiene por objetivo mejorar las capacidades específicas de las entidades a la hora de atender a personas con problemas de adicciones y salud mental. Tendrá lugar en la sede de la Confederación, los próximos 7 y 8 de mayo.

Desde hoy, y hasta el próximo 13 de marzo, los profesionales de los servicios de atención directa de las asociaciones de la red FEAFES –psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, terapeutas ocupacionales…- podrán solicitar, a través del servicio de de la Confederación, su participación en la segunda edición del curso “Abordaje de la en la red FEAFES”, financiado a través del Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El psiquiatra Antonio Terán Prieto y la psicóloga Alejandra Julio Berrio impartirán el curso, de carácter semipresencial y 20 horas de duración. En él, los profesionales aprenderán a utilizar las estrategias preventivas del consumo de drogas aplicables en personas con enfermedad mental, así como a definir e identificar los síntomas de la patología dual. Además, tras la formación, conocerán las particularidades de los principales problemas de salud mental y su relación con el consumo de tóxicos. Por último, profundizar en los distintos modelos de tratamiento que han demostrado evidencia contrastada en la atención a la patología dual será también uno de los objetivos del curso.

En esta iniciativa formativa, que tendrá lugar en la sede de la Confederación FEAFES los días 7 y 8 de mayo, participarán hasta 25 profesionales de la red FEAFES. Se fomentará la participación de diferentes comunidades autónomas para procurar una cobertura territorial lo más amplia posible.

Comparte y disfruta
    Feafes