• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
03 sep 2018

Abierto el plazo de inscripción para la Jornada “Educación inclusiva, salud mental positiva”

La jornada técnica por el Día Mundial de la Salud Mental de 2018, que este año girará en torno a la salud mental de los jóvenes, tendrá lugar el próximo 1 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid y reunirá a personas afectadas por un problema de salud mental, familiares, allegados, estudiantes y profesionales.

Imagen Día Mundial de la Salud Mental 2018

Con motivo del , el próximo 1 de octubre la Confederación ESPAÑA celebrará en la Universidad Complutense de Madrid la técnica conmemorativa  inclusiva, salud mental positiva”.

Con este evento la Confederación pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

El objetivo es pues revertir los datos que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirma que en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

Programa Día Mundial de la Salud Mental 2018

La salud mental de los jóvenes en el punto de  mira

Con el primer debate, “Elementos generadores de problemas salud mental”,  se busca reflexionar sobre los distintos aspectos que perjudican la salud mental de los jóvenes, como pueden ser el abuso de las nuevas tecnologías, violencia y abusos sexuales, discriminación, adicciones o el acoso escolar, así como resolver las posibles dudas del público asistente.

Este coloquio reunirá a Ana Ordóñez, jefa del Departamento de Prevención del Instituto de Adicciones (Madrid Salud); Eulalia Alemany, directora Técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)María Manonelles, ilustradora y autora del libro Dormo molt (Duermo mucho) y a Pilar Polo, responsable de relaciones institucionales de Fundación Vicki Bernadet.

Después del descanso, será el turno del debate “Salud Mental, una asignatura pendiente”, en el que se abordarán temas como la educación inclusiva en la universidad, la atención específica a menores y campañas sobre salud mental en las aulas y contra el acoso escolar.

En este bloque participará Antonia Durán, de la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid; Helena Quesada, responsable del programa ‘What´s Up!’ de Obertament; Marta López Alfayate de FEAFES Salamanca y Malena Gómez Fridman creadora de ‘Se buscan valientes’, dentro de la campaña 12 meses de MEDIASET España.

Como cierre de esta jornada técnica el cantautor Javier Álvarez hablará de su experiencia en primera persona a través de sus canciones y explicará cómo le impactó la fama siendo muy joven y qué consecuencias tuvo.

 

apunta la fecha DMSMS2018Inscripción y programa

Esta jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Fundación ONCE y de la Universidad Complutense de Madrid.

La entrada es gratuita con inscripción previa, que puede realizarse a través de este formulario de inscripción online hasta completar aforo.

Puedes consultar aquí el programa de la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental 2017 cómo llegar a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

–> INSCRÍBETE AQUÍ

Buenas Prácticas en salud mental

 

Premios 35 aniversario

Con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Confederación, se ha creado un galardón para premiar a las mejores prácticas del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA, que se entregará ese día a tres entidades.

 

Comparte y disfruta
    Feafes