• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 dic 2016

Se celebra el IV Desafío por la Integración – Logroño, ciudad sin estigma

Luchar contra el estigma y favorecer la inclusión social de las personas con problemas de salud mental son las metas de este evento deportivo organizado por FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL, en el que el Club ARFES RIOJA ha quedado subcampeón.

IV Desafío por la integración FEAFES-ARFES Pro Salud MentalEl pasado domingo 27 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal “Las Gaunas” de Logroño, FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL organizó una nueva edición del Torneo de sala “Desafío por la Integración – Logroño, ciudad sin estigma”

Un total de ochos equipos se dieron cita en este torneo, que este año cumple su cuarta edición: Los equipos de Gobierno de La Rioja,  Ayuntamiento de Logroño, Asociación de la Prensa de La Rioja, Asociación de Veteranos del Club Deportivo Logroñés,  Policía Local de La Rioja, Universidad de La Rioja, la Federación Riojana de Fútbol y el Club ARFES Rioja.

Este torneo por la integración se celebró en el marco de los actos de la federación riojana por el Día Mundial de la , como parte de la campaña “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

Carlos Coloma en el torneo de FEAFES-ARFES Pro Salud MentalCarlos Coloma, medalla de bronce en la especialidad de ciclismo de montaña en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016,  se sumó a esta campaña y fue el responsable del saque de Honor previo a la final y participó, junto con otras autoridades oficiales, en la entrega de trofeos. 

Según la federación FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL, “el evento ha resultado un verdadero éxito de organización, participación, deportividad, tolerancia, respeto  y compañerismo”, un torneo que  contribuyó a romper barreras y falsos mitos, abrir mentes y cerrar estigmas, todavía vinculados injustamente con este colectivo”.

La Asociación de Veteranos del Club Deportivo Logroñés (integrada por diversos jugadores de primera división), cumplió con los pronósticos alzándose con el triunfo final al ganar al equipo del Club ARFES-RIOJA  en una disputada final.

Crónica del evento en el programa Minuto 90 y tantos de TVR, Televisión de la Rioja:

Comparte y disfruta
    Feafes