• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 jun 2016

Salud Mental Castilla y León entrega sus premios anuales

En un emotivo acto, la Federación Salud Mental Castilla y León entregó sus galardones a los premiados en esta novena edición, el Procurador del Común de Castilla y León, el Centro de Recursos de Equidad Educativa y el programa de RNE “Mi gramo de locura”.

premios salud mental cyl galardonadosLa Federación Castilla y León ha entregado por noveno año consecutivo sus anuales, en un acto que ha reunido a un centenar de personas representantes del ámbito público, institucional y del tercer sector, así como usuarios y familiares procedentes de toda la región.

Según ha explicado Jesús Corrales, presidente de la Federación Salud Mental de Castilla y León “estos premios representan el reconocimiento público del compromiso que la sociedad está alcanzando con la salud mental, la nueva visión positiva y más cercana a la realidad que algunos de sus sujetos han sabido adoptar frente a nuestro colectivo, y que queremos agradecer”.  A lo largo de nueve años desde esta entidad se destacan así iniciativas que resultan “decisivas a la hora de mostrar la realidad que, día a día, viven las personas con problemas de salud mental y sus familias, además de ayudarnos a reivindicar y exigir el cumplimiento de los derechos que poseemos y que en muchos casos no son respetados”, añade Corrales.

En esta novena edición los premiados han sido:

premios salud mental cyl“Mi gramo de locura”, programa de Radio Nacional de España, por su importante recorrido, su formato, y la visibilidad que ofrece a la red de asociaciones que forma SALUD MENTAL ESPAÑA , sus actividades, progresos y reivindicaciones, poniendo en valor las capacidades de las personas y siendo un importante altavoz para que las personas con problemas de salud mental expresen sus inquietudes y sus esperanzas. Además, el jurado ha querido reconocer la labor de su impulsor, director y presentador, José Manuel Cámara.

Procurador del Común de Castilla y León, por su labor de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, y en especial de aquellas personas más vulnerables, como pueden ser las personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental. El jurado ha resaltado su compromiso, apoyo y cercanía con las personas con problemas de salud mental, siendo canalizador de recomendaciones, desde la óptica de los derechos y la ciudadanía, ante las diferentes administraciones.

Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Castilla y León (CREECYL), por la apuesta por la equidad en educación y por promover una educación inclusiva, desde el derecho a una educación de calidad. Con este premio el jurado ha querido poner de manifiesto la importancia de eliminar todas las premios salud mental cyl públicobarreras que limitan el acceso a la educación o a la continuidad de los estudios, fomentando una educación pública inclusiva y equitativa.

Durante el acto, se ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el consejero de Sanidad, Antonio Mª Sáez Aguado; el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno Sánchez; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; así como de otros representantes del panorama institucional.

Comparte y disfruta
    Feafes