• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Jornada: Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores y con discapacidad

[ 10 junio, 2014; ] La reflexión acerca del ingreso de personas en situación de dependencia o discapacidad, el modelo de residencia, la defensa de los derechos de los mayores y los mecanismos jurídicos para la protección de su esfera personal y patrimonial serán los temas centrales de las jornadas organizadas por las fundaciones Caser y Aequitas, en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

10 junio, 2014

Con el objetivo de reflexionar acerca del ingreso de personas en situación de dependencia o , la Fundación Caser y la Fundación Aequitas organizan la IV jornada “Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores y con discapacidad”. La cita se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2014 en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Además, la sesión abordará el modelo de residencia, la defensa de los de los mayores y los mecanismos jurídicos para la protección de su esfera personal y patrimonial.

El programa se estructura en torno a cuatro mesas redondas: “Derechos en relación con la de las personas mayores”, “Autotutela. Patrimonio Protegido, poderes preventivos y otros mecanismos de promoción de la ”, “La protección de las personas mayores más vulnerables”, y “Procedimiento de determinación de la capacidad y sistemas de apoyo”. También tendrán lugar dos talleres prácticos, sobre “Residencias de mayores y de personas con discapacidad. Control de centros. Responsabilidad de los centros” y “La atención socio-sanitaria en Asturias: situación actual y perspectivas de futuro”.

En este ENLACE  puede descargar el programa completo. El aforo de la jornada es limitado y las inscripciones deben realizarse a través de la dirección paco@aequitas.org.

Comparte y disfruta
    Feafes