• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 dic 2015

El escultor José Luis Martín García gana el concurso “Mente abierta” de FEAFES Andalucía

Fallado el premio del concurso de escultura organizado por FEAFES Andalucía, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental y la lucha contra el estigma.

mente Abierta

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha publicado el fallo del de escultura “Mente abierta”, un certamen que ha consistido en la realización de una escultura conmemorativa con la temática exclusiva de la salud mental, para sensibilizar a la población sobre la enfermedad mental y la lucha contra el estigma.

En esta primera edición del concurso de escultura “Mente abierta” la obra ganadora ha sido “Cabezas y vacíos”, una representación de la integración en la sociedad de las personas con enfermedad mental del escultor andaluz José Luis Martín García.

Según Martín García, que ya cuenta con más de una decena de esculturas monumentales en el municipio de Vélez-Málaga, esta obra simboliza “la integración en la sociedad de las personas con discapacidad por un problema de salud mental” y representa tres siluetas de una cabeza que llegan a unirse en una sola. Para el escultor “es difícil interpretar gráficamente un pensamiento”, pero sí es fácil “pensar en algo mientras se ejecuta una obra artística y plasmar estas emociones en la forma y la materia”.

La obra permanecerá expuesta de manera permanente en parques o plazas elegidos por las asociaciones federadas, en al menos una población de cada provincia de la comunidad autónoma.

Comparte y disfruta
    Feafes