• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 sep 2011

Julio Marta López, ganador del I Concurso de Logotipos sobre Enfermedad Mental

El diseñador coruñés recibirá un premio de 1.200 euros, tras haber sido seleccionado por unanimidad por el Jurado después de valorar las 188 candidaturas recibidas. El concurso, convocado por FEAFES y la Fundación Astrazeneca, pretende luchar contra el estigma asociado a los trastornos mentales.

El premio del I de Logotipos sobre Enfermedad Mental ha sido otorgado al trabajo de Julio Marta López, quien con su obra transmite una visión positiva del ámbito de la . El jurado ha destacado la “alta calidad técnica y complejidad del diseño”, así como su versatilidad para aplicarlo en distintos formatos.

El diseñador coruñés recibirá un premio de 1.200 euros, aportados por la Fundación AstraZeneca,  al haber sido seleccionado por unanimidad frente a otras 188 candidaturas. El Jurado, formado por miembros de , de la Fundación AstraZeneca y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, subrayó el alto nivel de los trabajos presentados y su capacidad para ofrecer una visión de la enfermedad mental alejada de tópicos y falsos prejuicios.

El concurso, convocado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación AstraZeneca, está inspirado en el mensaje “Por el bienestar global y la salud mental de las personas, de las sociedades en todos los lugares, culturas, tiempos y edades”.

La imagen servirá para una ilustrar una próxima campaña de y lucha contra el que llevarán a cabo las organizaciones convocantes en el año 2011.

Entrega del premio

La entrega del premio tendrá lugar el día 6 de octubre, en el marco de una Jornada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En dicha jornada, que contará con la presencia de la ministra Leire Pajín, expertos nacionales e internacionales tratarán temas pioneros en el ámbito de la salud mental como las campañas de sensibilización contra el estigma, el empoderamiento, o el modelo de atención comunitaria.

La Confederación FEAFES pretende así dotar de un importante contenido a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa que se celebra el 10 de Octubre de cada año en más de 100 países, y que en esta ocasión se presenta con el lema  “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”. La jornada cuenta también con el apoyo de la Fundación Once.

Julio Marta y JM Monge

Julio Marta y el Presidente de FEAFES en el Día Mundial de la Salud Mental 2011

Comparte y disfruta
    Feafes