• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 nov 2014

Miembros de Juntas Directivas de la red FEAFES se forman para actuar como portavoces ante los medios

Los días 14 y 15 de noviembre, y 20 y 21 de noviembre, se celebrarán dos acciones formativas en los que participarán 39 representantes de entidades miembro de FEAFES con el objetivo de mejorar sus intervenciones en los medios de comunicación.

El curso, organizado por el servicio de de la Confederación , “Las relaciones con los . La figura del portavoz” tiene como objetivos fortalecer el liderazgo de los órganos de gobierno y mejorar las acciones como de los miembros de las Juntas Directivas del movimiento asociativo de FEAFES. La formación, que contará con 2 ediciones diferentes, ofrecerá a 39 personas los conocimientos y las herramientas para aprovechar al máximo sus intervenciones en los medios de comunicación.

La modalidad de la formación será semi-presencial, teniendo una carga lectiva de 15 horas, de las cuales 12 de ellas serán presenciales. En éstas últimas, los participantes en el curso no solo recibirán información teórica, sino que practicarán situaciones reales que pueden afrontar cuando actúen ante los medios de comunicación, en particular de radio y de televisión.

Esta formación forma parte del programa de FEAFES “Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión“, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la casilla de la declaración de la renta de . El curso correrá a cargo de los técnicos de comunicación de la Confederación FEAFES, junto con la agencia de comunicación Cipò.

Objetivo final: la integración

La estrategia de comunicación de la Confederación FEAFES contempla el trabajo de los portavoces como una de las principales cuestiones para mejorar la relación de la entidad con los medios de comunicación. Por lo que esta formación se enmarca dentro de  ese objetivo general de mejorar la imagen social de las personas con trastorno mental y sus familias como medio para favorecer su integración social.

Desde la Confederación FEAFES se considera imprescindible mejorar el tratamiento informativo de la salud mental en los medios de comunicación. Para ello, realiza una labor constante de relación con los medios de comunicación, mantiene abierto un servicio a sus entidades miembro de asesoramiento en este ámbito y recientemente ha publicado una guía de estilo para profesionales de la prensa, así como un manual de comunicación en salud mental para entidades FEAFES.

Portada-Guía-de-Estilo-medi

portada manual

Comparte y disfruta
    Feafes