• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 sep 2012

La asignatura coordinada por FEAFES abre el Máster de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria

La asignatura ‘El Factor Humano: las Personas, los Equipos y la Comunidad’ desarrollada por la Confederación FEAFES con la colaboración de Fundación Mundo Bipolar abre el Máster de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Jaume I de Castellón.

El día 1 de octubre dan comienzo las clases del de en Salud Comunitaria, que tendrá lugar, en modalidad semipresencial, en la Universidad Jaume I de Castellón y que ha contabilizado más de un centenar de inscripciones. La asignatura con la que se dará el pistoletazo de salida al curso será ‘El Factor Humano: las personas, los equipos y la Comunidad.’ desarrollada y coordinada por y que ha contado, en la elaboración de parte de los contenidos, con la colaboración de Mundo Bipolar.

Dicha asignatura tiene como objetivo construir y transmitir a los alumnos/as una visión integrada y participativa de la atención al proceso de recuperación personal, además de indentificar las bases científicas multidisciplinares en las que se justifica este tipo de intervención.

El desarrollo de la materia se centra en el papel que juegan las en su proceso de recuperación y , además de repasar el rol desempeñado por las familias en este proceso. Con el objetivo de ofrecer una perspectiva más completa sobre el proceso de recuperación  de las personas con enfermedad mental, se analizarán las funciones y roles que desempeñan los/as profesionales dentro de los diferentes equipos multidisciplinares que se ven implicados.

master rehabilitacion

Para  completar los conocimientos, se realizará un recorrido histórico por los movimientos asociativos estatales e internacionales de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El Máster, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2012 y septiembre de 2013, tiene una orientación comunitaria e integradora y ha nacido de la confluencia del movimiento asociativo de profesionales, familiares y personas con enfermedad mental con el mundo académico.

El principal objetivo de la Universidad y las entidades promotoras es que el alumnado adquiera una avanzada de carácter multidisciplinar para que puedan desarrollar su carrera profesional en el campo de la rehabilitación psicosocial en la red de .

Este Máster Universitario, en cuyo diseño y desarrollo participan la FEAFES junto con la Escuela de de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (), la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEARP) y la Fundación Sociosanitaria de Castilla -La Mancha (FSCLM), está dirigido y coordinado por el Dr. Mikel Munarriz y la Dra. Mª Ángeles Ruiperez, profesores ambos de la Universidad Jaume I de Castellón.

Para conocer toda la información sobre este Máster, descarga el Folleto Máster Rehabiltación Psicosocial.

Comparte y disfruta
    Feafes