• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 ene 2015

La asociación castellonesa AFDEM, galardonada en los IV Premios a la Sanitat de la Comunitat Valencia

La Fundación Universidad Empresa ha acogido los IV Premios a la Sanitat de la Comunitat Valenciana organizados por Sanitaria 2000 y que cuentan con la colaboración de la farmacéutica Janssen. Una celebración en la que un total de 64 candidatos han optado a galardones que han sido reconocidos en 16 categorías y que reconocen la labor de los profesionales.

En la categoría al trabajo de las Asociaciones de Pacientes, la premiada ha sido la Asociación de Familiares por los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (Afdem). Una organización sin ánimo de lucro que está constituida por familiares de personas con problemas de salud mental y que su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los afectados y su entorno.

Se trata de una asociación formada por aproximadamente 100 socios y  30-40 usuarios que localiza su actuación en la provincia de Castellón. Esta entidad ha cumplido 20 años de actividad. Dos décadas dedicadas a la ayuda y representación de este colectivo. Afdem es una de las organizaciones que forman parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental () y que concretamente ha ayudado a la creación de otra asociación en Vall de Uxo y una más que está en proceso su constitución en el municipio de Vinarós.

Desde la Afdem, gracias al trabajo de un psicólogo, una trabajadora y voluntarios se desarrollan diferentes actividades complementarias cómo excursiones, deportes cómo la natación, rutas culturales por la ciudad y la realización de manualidades.

Calendario solidario

Recientemente, Afdem y el Club Deportivo Castellón han unido sus fuerzas para ayudar a este colectivo. Por ello, han elaborado un calendario solidario para el 2015, en el que han participado todos los jugadores del equipo mostrando su apoyo a los afectados por alguna enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes