• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 ene 2011

La asociación pitiusa Apfem reinicia su actividad

La Asociación Pitusa de Familiares con Enfermedad Mental (Apfem), ha comenzado a desarrollar talleres y actividades que componen su nueva programación durante este mes de enero. Las iniciativas puestas en marcha se centran especialmente en el área de la inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental así como en la rehabilitación infantil.

 La presidenta de , Irene Escandell, ha señalado que “como ya avisamos no cerraba, lo único que necesitábamos era un tiempo para reorientar nuestro camino. Gracias al trabajo de los profesionales de , hemos realizado estos cambios en un tiempo récord, y ahora afrontamos esta nueva etapa con más seguridad y más fuerza”.

Escandell ha explicado también que “como puede comprobarse en nuestra programación de actividades, en Apfem hemos conseguido potenciar el área de inserción sociolaboral, dentro de la cual ponemos en marcha nuestro nuevo programa de formación ocupacional para personas con enfermedad mental en monitor de ocio y tiempo libre. Esta formación capacitará a nuestros beneficiarios para realizar funciones laborales en materia de ocio y tiempo libre, consiguiendo al final de este proceso formativo un diploma acreditativo reconocido y avalado por la administración pública, que mejorará la empleabilidad de las personas con enfermedad mental que lo realicen con éxito.” 

Por otro lado, los talleres del área infanto juvenil se realizarán cada tarde de lunes a viernes. Para conseguir un mejor aprovechamiento de las actividades y una mejor atención para los niños y adolescentes con trastorno mental, los profesionales de Apfem han estructurado a los usuarios en grupos dependiendo de sus necesidades y habilidades, lo que aportará mejoras a las dinámicas de los grupos y avances en los usuarios más controlados por el equipo técnico de Apfem.

Según la presidenta de la asociación, “todos los cambios son difíciles, pero nuestra asociación ha sido valiente y ha afrontado estos cambios con el único objetivo de mantener y mejorar la atención a las personas con trastornos mentales y sus familias, tal y como veníamos realizando hasta el momento. Durante estas semanas hemos escuchado muchas cosas que no eran ciertas, y estamos en condiciones de afirmar que todos los cambios han sido aprobados en la asamblea de socios de Apfem con el apoyo unánime de los mismos, y que hasta el momento no hay ningún usuario que se haya dado de baja, mientras que hemos recibido dos nuevas solicitudes de alta en nuestros servicios.”

ProgramacineneroextendidaAPFEM

Comparte y disfruta
    Feafes