• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2010

La Junta Directiva de FEAFES aprueba el Reglamento del Comité de Personas con Enfermedad Mental

El 11 de diciembre la sede de la Confederación FEAFES en Madrid acogió la última reunión de su Junta Directiva del año 2010. En este marco, los representantes autonómicos de la red FEAFES aprobaron el Reglamento del Comité de Personas con Enfermedad Mental, propuesta ésta elaborada por el propio Comité el pasado 21 de septiembre.

La Junta Directiva de FEAFES, en la que participaron representantes de trece federaciones y asociaciones uniprovinciales integradas en FEAFES, aprobó por unanimidad el documento elaborado por el durante su primera reunión en septiembre. De esta forma, el nuevo Comité de FEAFES, que viene a sumarse a los Comités de Calidad y Jurídico, forma parte del organigrama de la Confederación y funcionará como un órgano asesor de su Comisión Permanente y de la . Estará compuesto por representantes designados formalmente por las diferentes federaciones y asociaciones uniprovinciales, así como por la Confederación, como es el caso del tesorero, Urbano Núñez Paniagua, y de la Coordinadora Técnica, Karina Rocha Currás. Este Comité también admite personas invitadas para aportar su conocimiento y experiencia y enriquecer así el trabajo que realice. Hasta el momento, en este Comité están designados los representantes de las siguientes federaciones y asociaciones uni provinciales: FEAFES Andalucía (Salvador Toledano Aguilera, representante; Mª Sol Casas Toledo, suplente), AFESA FEAFES Asturias (Francisco Morán Palacios, representante; Javier Ramos Solaches, suplente), FEBAFEM (Baleares) (Francesc Tudurí Roselló, representante; Antonio Prats Tur, suplente), FEAFES Canarias (Rafael López Terriza); ASCASAM (Cantabria) (Roberto Sánchez Montes); FEAFES Castilla –La Mancha (José Ángel Turillo Pozo); (Mª Elena Briongos Rica, representante; Noemí García Moreno, suplente), FECAFAMM (Cataluña) (José Manuel Díaz Hidalgo, representante; Antonio Fermoso Villalba, suplente), FEAFES Extremadura (Antonio Martínez Galindo, representante; Clemente Martínez Gómez, suplente); ANASAPS (Navarra) (Gabriel Díaz Ladrero, representante; Luis Álvarez de Eulate Díez, suplente); ACEFEP (Ceuta) (Basilio García Copín).

Comité de Personas con Enfermedad Mental

Comité de Personas con Enfermedad Mental

La aprobación por parte de la Junta Directiva supone de igual manera, su apoyo a las iniciativas propuestas por el Comité a la hora de designar sus funciones. Esto significa que el Comité debatirá sobre problemas legislativos, estudiará posicionamientos ante temas relacionados con la salud mental y elaborará una agenda de reivindicaciones y estrategias, entre otras muchas funciones, entre las que también destaca un especial esfuerzo en la lucha contra el estigma. 

El Comité ha comenzado ya a trabajar en el marco de este Reglamento, acción que consumará en mayor medida durante el mes de febrero, cuando está previsto que se realice su próxima reunión. 

En otro orden de temas, la Junta Directiva de la Confederación también aprobó el presupuesto 2011 y la puesta en marcha de las XVII Jornadas Congreso FEAFES que tendrán lugar en Valladolid bajo el título “El reto de la coordinación sociosanitaria” del 5 al 7 de mayo. 

Información relacionada: 

Noticia “El Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES celebra su primera reunión” publicada en web de FEAFES el 1 de octubre de 2010 

Noticia “La Junta Directiva de FEAFES acuerda el primer plan de actuación del Comité de Personas con Enfermedad Mental” publicada en web de FEAFES el 1 de marzo de 2010

Comparte y disfruta
    Feafes