• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 oct 2012

‘La Primera Etiqueta’, un alegato contra el estigma en salud mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, FEAFES ha presentado “La Primera Etiqueta”, un vídeo donde una persona con enfermedad mental muestra que es mucho más que la etiqueta “enfermo” y los prejuicios que en muchas ocasiones acompañan a este tipo de trastornos.

Un vídeo contra los prejuicios, eso es ‘La Primera Etiqueta’. Una llamada a la normalización de la situación de las personas con , un alegato contra el y una plataforma para hacer visible la cotidianidad del día a día de una persona con algún trastorno mental.

Con motivo del , ha presentado “La Primera Etiqueta”, un vídeo donde una persona con enfermedad mental muestra que es mucho más que la etiqueta “enfermo” y los prejuicios que en muchas ocasiones acompañan a este tipo de trastornos.

A través de la aparición de otras “etiquetas” -hermano, trabajador, amigo, soñador y papá- se muestra cómo cualquier persona es mucho más que “la primera etiqueta” que podemos adjudicarle, y más en el caso de una persona con un problema de salud mental.

El anuncio está inspirado en la vida real del protagonista, Carles Peñarroya. Para este barcelonés, el vídeo consigue “dejar el trastorno en un tercer plano” y “refuerza la idea de que una persona es lo que hace y lo que consigue”.

 

Con esta iniciativa, que presenta un “contacto real” con una persona con trastorno mental, Carles espera que se ayude a combatir esta “situación injusta y equivocada”,  y la sociedad comience a ver antes a la persona que a su etiqueta.

El audiovisual fue presentado en la jornada conmemorativa ‘La Salud Mental Sale a Escena‘ el día 8 de octubre y a día de hoy ya cuenta con más de 3.500 reproducciones en Youtube.

 

Comparte y disfruta
    Feafes