• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 ago 2012

La productora del ‘Circo de los Horrores’ pide disculpas al Movimiento Asociativo FEAFES

Tras varias gestiones el Movimiento Asociativo FEAFES ha conseguido que la productora del ‘Circo de los Horrores’ pida disculpas al colectivo de personas con enfermedad mental y a sus familiares por lo ofensivo y dañino del espectáculo para su imagen.

Desde que el ‘Circo de los Horrores’ llegara a la ciudad de Santander en marzo y diera inicio su gira por España,la ha realizado diversas gestiones con la finalidad de salvaguardar la imagen social de las .

Desde el momento en el que constata que el espectáculo va a comenzar a rodar por todo el territorio estatal se decide comenzar con la acción que comienza por remitir una carta al director del montaje mostrando el malestar y la preocupación por el daño que podía provocar el espectáculo para el colectivo.

A consecuencia de esta misiva el productor se pone en contacto con la Confederación con el fin de poder llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Desde la organización del ‘Circo de los Horrores’ se comprometen a remitir una carta al movimiento asociativo pidiendo disculpas y explicando el proceso seguido. Además se llega a un acuerdo para la modificación de los materiales publicitarios y de comunicación del montaje.

Parte del cambio en la comunicación y publicidad del espectáculo se basa en modificar el dossier de prensa, incluir un texto explicativo, locutar un texto antes del espectáculo e incluir un texto en todos los materiales publicitarios, todo ello con el fin de explicar que lo que se va a ver en la puesta en escena es ficción y dista mucho de la realidad que viven las personas con y sus familiares.

La carta remitida por parte de la productora al movimiento asociativo cierra con una disculpa que afirma que “en nombre de todos los que integramos la compañía del Circo de los horrores, trasladar nuestras más sinceras disculpas a cada una de las personas que se hayan podido sentir ofendidos. Conversar con algunas de las madres con hijos afectados por enfermedades mentales, me hizo comprender que incluso la ficción de un espectáculo creado sin ningún tipo de contenido ofensivo, puede resultarlo a ojos de los afectados”.

Comparte y disfruta
    Feafes