• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2011

La situación económica obligó a FEAFES Castilla –La Mancha a limitar la conmemoración del Día Mundial a un acto institucional

La federación FEAFES Castilla –La Mancha (FEAFES CLM) celebró el Día Mundial de la Salud Mental el pasado 10 de octubre con un acto institucional en el Palacio de Benacazón de Toledo que giró entorno al lema estatal “Afronta el reto: Colabora en la mejora de la Salud Mental” y en el que participaron el secretario general del Servicio de Salud de Castilla –La Mancha (SESCAM), Fernando Sanz, y la presidenta de FEAFES CLM, Mª Carmen Navarro.

La conmemoración del Día Mundial dela Salud Mentalpor parte del movimiento asociativo castellanomanchego se vio teñida este año de una pequeña nota de amargura. Y es que, según explicó la federación, “debido a la situación económica por la que está atravesando el movimiento asociativo de salud mental” en esta ocasión no ha sido posible celebrar la tradicional comida de hermandad en la que han venido participando año tras año más de 750 personas. Así, la acción de la federación ha tenido que verse limitada a un acto institucional con una persona en representación de cada una de las asociaciones que componen la federación y de los recursos gestionados porla Fundación Sociosanitariade Castilla-La Mancha.

En el marco de este acto institucional se leyó el Manifiesto elaborado por personas usuarias de los dispositivos de salud mental de la Comunidad Autónoma y se hizo se hizo entrega de los galardones del XIII Concurso de Carteles de Castilla-La Mancha.

El cartel ganador ha sido el que se ha utilizado para la ilustración de todos los materiales alusivos al Día Mundial elaborados porla federación.  Porotra parte, este año, el concurso ha contado con una nueva categoría infanto- juvenil, en la que han participado niños y niñas dela Asociación AFEMIque agrupa a padres y madres de niños/as con problemas de salud mental de la comarca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Además, se entregó el Premio Quijote2011 aJosé Francisco Rivas Cid por su apoyo al colectivo de y familiares desde el cargo que ocupó como presidente de la Federación de Municipios y Provincias.

La jornada concluyó con la lectura de la Proclama por parte de Fernando Sanz.

Comparte y disfruta
    Feafes