• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

LA UNED celebra una jornada sobre salud y enfermedad mental en el Centro Penitenciario de Teixeiro

[ 2 julio, 2014 a 4 julio, 2014. ] Este curso de verano ofrecido por la UNED y Obra Social NCG se plantea como un espacio de reflexión sobre la situación de la atención a la salud mental en el sistema penitenciario, con un enfoque desde la antropología, la medicina, la sociología, la psicología, el derecho y el trabajo social.

2 julio, 2014a4 julio, 2014

El Centro Penitenciario de Teixeiro, en A Coruña es la sede elegida para el curso de verano de la UNED, que ofrece en colaboración con la Fundación Novacaixagalicia, sobre Miradas sobre el encierro: salud y enfermedad mental en prisión, de 20 horas lectivas. Del 2 al 4 de julio, el centro de Teixeiro recibirá a profesionales y académicos de antropología, medicina, sociología, psicología, derecho y trabajo social, que reflexionarán y aportarán una perspectiva aplicada a la cuestión de la atención a la salud mental en el sistema penitenciario.

Los organizadores del curso señalan que “los cuidados, la organización de la convivencia, los efectos del encarcelamiento, los derechos, la cultura y la ejecución penal son dimensiones implicadas en una compleja situación que demanda de una intervención multidisciplinar e inmediata”. Las ponencias se organizarán bajo los siguientes epígrafes:

- Salud mental y cultura.
– Salud mental en prisión, perspectiva desde Galicia y Teixeiro.
– La perspectiva médico forense de la salud mental y el delito.
– La representación de los trastornos psicológicos en el cine carcelario.
– Sobre el mito del enfermo mental violento o criminal.
– La intervención multiprofesional en salud mental en el CP de Teixeiro.
– Relación jurídico penitenciaria, enfermedad mental y discapacidad intelectual.
– Los usos sociales del tiempo en prisión: castigo, resistencia y salud mental.

 

PRECIOS Y FICHA DEL CURSO

 

Comparte y disfruta
    Feafes