• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 abr 2011

Las artes escénicas ocuparán un lugar protagonista en el XVII Congreso FEAFES

Las compañías teatrales “Locos por el Teatro” y “Acteurs de l’ombre” representarán el 6 de mayo en Valladolid “Perceptio”, una obra que desde un enfoque intercultural cuestiona la noción de “salud mental” y evidencia los fenómenos de exclusión social y cultural a los que induce.

“Perceptio” es el título del montaje teatral que acogerá la ciudad de Valladolid enmarcado en el programa social del XVII FEAFES y en él actúan actores profesionales, algunos de ellos con enfermedad mental, vinculados a las compañías “Locos por el Teatro” y “Acteurs de l´Ombre” y cuenta también con la intervención en la puesta en escena de “Théâtre de l´Arcane”.

Perceptio se enmarca en el proyecto europeo Terra Incognita-Europa adscrito a su vez en el “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la ”. Esta iniciativa, que se extiende también a lo largo de 2011 se basa en el intercambio de experiencias, técnicas, saberes y realidades a través de encuentros entre participantes franceses, belgas y españoles. Se trata así de apostar por un enfoque inter o transcultural en el que participan las compañías “Locos por el Teatro”, “Acteurs de l’Ombre” (Lieja, Bélgica) y “Théâtre de l’Arcane” (Marsella, Francia).

Este proyecto dirige sus esfuerzos a cambiar la mirada que, más allá de las diferencias culturales, sobre las personas excluidas en razón de sus problemas de salud mental Sin embargo no se trata sólo de hacer visibles a las personas con enfermedad mental, sino que a través de la metáfora teatral se cuestionan fenómenos como la exclusión social a la que se llega desde conceptos como “salud mental”.

La representación tendrá lugar en el Auditorio I del Centro de Congresos de la Feria de Muestras de Valladolid.

Entrada gratuita.

Aforo limitado: es necesario confirmar asistencia previamente a través del teléfono 983 301 509 o del correo electrónico coordinacion@feafescyl.org

Comparte y disfruta
    Feafes