• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 ago 2012

Las candidaturas de los Premios “Toda una vida para mejorar” todavía pueden presentarse hasta el 10 de septiembre

El premio consta de dos categorías, Medios de Comunicación y Entidades vinculadas a la salud mental. Cada uno de los galardones está dotado con 9.000 euros. Esta iniciativa pretende promover el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer la lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y () mantiene abierta, hasta el 10 de septiembre, la de la VI Edición de los ”, con la colaboración de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y el patrocinio de Lilly.

Con estos premios se pretende fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social de personas con .

El galardón cuenta con dos categorías, una para organizaciones del ámbito de la , y otra para medios de comunicación. Para cada una de ellas se ha establecido un único de 9.000 euros.

Respecto a la categoría Medios de Comunicación, podrán presentarse los autores de trabajos periodísticos relacionados con la salud mental difundidos en España tanto en prensa escrita, como en radio o televisión desde el 1 de marzo de 2011 hasta el 9 de septiembre de 2012.

Podrán optar a la primera de estas categorías, las asociaciones, instituciones o entidades que a lo largo del año 2011 hayan puesto en marcha proyectos innovadores para lograr una mayor inclusión en la sociedad de las personas con alguna enfermedad mental.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 10 de septiembre de 2012. El fallo del jurado se comunicará en octubre y la entrega del premio al ganador será en el mes de noviembre en un acto público.

Como en ediciones anteriores, el jurado de estos premios estará formado por un profesional del ámbito de la comunicación, un representante dela Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y un representante de FEAFES, que no tendrá voto en la categoría de asociaciones.

Los premios “Toda una vida para mejorar” pretenden promover el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer la lucha contra el asociado a la enfermedad mental y la inclusión social de este colectivo.

Los interesados en presentar su candidatura deberán hacerlo por correo ordinario o a través de la dirección de correo electrónico premios@feafes.com. Las bases de los premios pueden ser consultadas en la página web de FEAFES www.feafes.org.

 FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 287 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional. Para más información dirigirse a www.feafes.org.

Comparte y disfruta
    Feafes