WP_Post Object
(
    [ID] => 13577
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-01-02 09:17:44
    [post_date_gmt] => 2013-01-02 08:17:44
    [post_content] => 

Unas 50.000 personas, según los convocantes, participaron en la marcha para protestar contra la "regresión" de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias que recorrió Madrid en la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Convocadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y bajo el lema 'SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', decenas de miles de personas con discapacidad, familiares, voluntarios y profesionales se concentraron para hacer visible "la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis, la de regresión de derechos y el debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección social", según explicó Luis Cayo, presidente de CERMI.

Entre las asociaciones y colectivos que participaron en la manifestación la Confederación FEAFES quiso estar presente, ayudando en la organización de la marcha y fletando varios autobuses para que integrantes del movimiento asociativo de la salud mental de toda España pudieran llegar a Madrid para reivindicar sus derechos.

El presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge, destacó la necesidad de que la sociedad "se conciencie" de que las personas con discapacidad son "el grupo más vulnerable".

Además, Sánchez Monge reclamó también concienciación a las administraciones públicas, "que son las que están efectuando esos recortes que obligan" a muchas personas con discapacidad "a tener grandes problemas de atención y de mantenimiento".

Tras la marcha, los asistentes presenciaron los discursos que varios representantes de diferentes colectivos de la discapacidad dieron en la madrileña Plaza de Colón en los que coincidieron en demandar a la Administración Pública "que la crisis no sea la excusa que haga que se pierdan los logros conseguidos hasta ahora".

Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo, quiso dejar claro que "es la primera vez que este colectivo sale a la calle" y destacó que la única pretensión es la de que "los políticos sepan la situación de colapso que se está viviendo" por parte de las personas con discapacidad y sus familiares.

[post_title] => Marcha masiva por las calles de Madrid en defensa de los derechos de las personas con discapacidad [post_excerpt] => La marcha 'SOS Discapacidad' convocada por CERMI el pasado mes de diciembre y en la que FEAFES participó, fue todo un éxito de convocatoria, una acción visible en la que los asistentes alzaron la voz en favor de los derechos de las personas con discapacidad. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => marcha-masiva-defensa-derechos-personas-con-discapacidad [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:52:13 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:52:13 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=13577 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Marcha masiva por las calles de Madrid en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

02/01/2013

La marcha 'SOS Discapacidad' convocada por CERMI el pasado mes de diciembre y en la que FEAFES participó, fue todo un éxito de convocatoria, una acción visible en la que los asistentes alzaron la voz en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Unas 50.000 personas, según los convocantes, participaron en la marcha para protestar contra la «regresión» de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias que recorrió Madrid en la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Convocadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, decenas de miles de personas con discapacidad, familiares, voluntarios y profesionales se concentraron para hacer visible «la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis, la de regresión de derechos y el debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección social», según explicó Luis Cayo, presidente de CERMI.

Entre las asociaciones y colectivos que participaron en la manifestación la Confederación FEAFES quiso estar presente, ayudando en la organización de la marcha y fletando varios autobuses para que integrantes del movimiento asociativo de la salud mental de toda España pudieran llegar a Madrid para reivindicar sus derechos.

El presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge, destacó la necesidad de que la sociedad «se conciencie» de que las personas con discapacidad son «el grupo más vulnerable».

Además, Sánchez Monge reclamó también concienciación a las administraciones públicas, «que son las que están efectuando esos recortes que obligan» a muchas personas con discapacidad «a tener grandes problemas de atención y de mantenimiento».

Tras la marcha, los asistentes presenciaron los discursos que varios representantes de diferentes colectivos de la discapacidad dieron en la madrileña Plaza de Colón en los que coincidieron en demandar a la Administración Pública «que la crisis no sea la excusa que haga que se pierdan los logros conseguidos hasta ahora».

Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo, quiso dejar claro que «es la primera vez que este colectivo sale a la calle» y destacó que la única pretensión es la de que «los políticos sepan la situación de colapso que se está viviendo» por parte de las personas con discapacidad y sus familiares.