• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 oct 2012

Más de 500 personas participan en la primera carrera solidaria por la salud mental

Carmen Perea Clavero, en categoría femenina, y Sergio Román, en masculina, fueron los vencedores de la prueba ‘5 MILLAS por la Salud Mental’. La carrera pretende hacer más visible el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental, y dar un paso importante en la sociedad guipuzcoana hacia la superación del estigma.

Más de medio millar de personas participaron en la I Carrera Solidaria ‘5 MILLAS por la Salud Mental’, que ha recorrido las calles de Donostia para mostrar su apoyo al colectivo de familiares y . Los ocho kilómetros se llenaron de camisetas blancas, entregadas por la organización a todos los participantes, que coincidieron en destacar el buen ambiente de la prueba y lo atractivo de su trazado.

Los vencedores de la prueba fueron la donostiarra Carmen Perea Clavero, en categoría femenina, con un tiempo de 31:13, y el hernaniarra Sergio Román, en categoría masculina, con un tiempo de 24:59. Cabe destacar que más de 24 atletas han bajado de media hora, lo que demuestra que, además del espíritu solidario que ha presidido la prueba, los primeros clasificados han realizado tiempos notables.

Agifes y Fundación Why not?, organizadores de la prueba, agradecieron a todos los participantes su apoyo a la iniciativa, y se felicitaron por el buen ambiente y el éxito de participación en esta primera edición. También agradecieron su colaboración al músico Mikel Erentxun, al marchador Mikel Odriozola y al laureado atleta paralímpico Richard Oribe, además de al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, que han participado en el acto de entrega de premios. La prueba contaba también con el respaldo del futbolista David Zurutuza y de la familia Arzak.

Este evento tiene como objetivo subrayar la importancia del cuidado de la salud mental como apuesta individual, social e institucional; hacer más visible el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental, y dar un paso importante en la sociedad guipuzcoana hacia la superación del y prejuicios que afectan a estas personas. Los beneficios que se obtuvieron de esta iniciativa se destinarán a mejorar e incrementar los servicios que ofrecen conjuntamente y Fundación Why Not? a las personas con enfermedad mental y a sus familiares.

Comparte y disfruta
    Feafes