• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 ene 2016

Medio centenar de personas planifican las actividades de FEAFES-Andalucía para el año 2016

En la Jornada de Planificación de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía Salud Mental) han participado socios, técnicos y directivos de las asociaciones andaluzas federadas.

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía Salud Mental) organizó el pasado sábado 16 de enero una jornada de trabajo en Málaga con el objetivo de evaluar las actuaciones desarrolladas en el año 2015 y consensuar el plan de actuación de 2016.

La jornada se ha celebrado en el albergue Inturjoven de Málaga y fue dinamizada por José Manuel Ramírez Navarro, voluntario de FEAFES-Andalucía y presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, profesional comprometido con la defensa de las personas con problemas de .

El objetivo de este encuentro ha sido priorizar aquellas acciones que ayuden a construir una estructura asociativa más fuerte y ofrecer un conjunto de recursos que permitan responder a la diversidad de aspiraciones que presentan las asociaciones que componen la Federación.

planificación 2016 feafes andalucía

La sesión de trabajo comenzó con la evaluación de las actuaciones realizadas durante el año 2015, siendo lo más valorado el trabajo de comunicación diario, seguido de la realización del calendario 2016 y las actuaciones del Comité de Usuarios de la Salud Mental.

Entre las propuestas consensuadas para 2016 se acordó:

- Impulsar el Observatorio de la Salud Mental de Andalucía (OSMA) que nació con la finalidad de asesorar al colectivo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

- Seguir apostando por la interna.

- Consolidar el Comité de Usuarios, cuyo objetivo es poner la voz a las personas con problemas de salud mental de Andalucía, asesorando y participando en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan.

- Definir una acción específica sobre empleo para personas con enfermedad mental.

- Elaborar un Plan de Promoción de nuevos recursos y mejora de atención a familiares y usuarios.

- Trabajar una acción estratégica específica para actuar en el medio rural.

- Realizar un seminario de inclusión en salud mental y en las universidades.

Todas estas actuaciones están incentivadas por el Servicio Andaluz de Salud a través de la subvención otorgada para este año y gracias a la colaboración de la Fundación Pública Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental (FAISEM).

Comparte y disfruta
    Feafes