• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2016

La memoria de PROINES Salud Mental, un homenaje a 20 años de lucha por la salud mental

La entidad extremeña publica una nueva memoria anual en la que da cuenta de las actividades, programas y recursos que han destinado a la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Esta publicación incluye además un especial sobre su vigésimo aniversario, veinte años de intenso recorrido que se han conmemorado en 2015.

Memoria PROINES Salud Mental 2015La asociación extremeña PROINES Salud Mental acaba de hacer pública su Memoria de Actividades 2015, en la que recoge el trabajo realizado durante el último año por las personas con problemas de , sus familias y allegados.

Esta entidad, que forma parte de la federación , ha celebrado en 2015 su 20 aniversario, desde que en 1995 empezaran a reunirse un grupo de familiares en Don Benito. A día de hoy la entidad gestiona un centro de rehabilitación psicosocial, tres pisos supervisados y desarrolla un programa de y ocupacional, un programa de acompañamiento integral, un programa de escuela de familias y autoayuda para familiares, un servicio de información y  orientación e imparte diversos cursos de formación para personas con experiencia propia en salud mental.

En el marco de su aniversario celebró varias actividades conmemorativas: Organizó el concierto “Versos de poetas extremeñas”, la Semana de la Salud Mental con motivo del Día Mundial de la Salud Mental; puso en marcha su cuarto curso de voluntariado en salud mental  y abrió las puertas de su Kiosko de Prensa, un nuevo espacio para dar a conocer sus productos y actividades y que permitirá contratar a personas con problemas de salud mental. Además esta asociación participó en el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia en marzo y en la Feria de Asociaciones de Don Benito en abril.

aniversario proines salud mentalComo destacan en esta publicación, en mayo de 2015 PROINES inició su andadura en la Siberia extremeña con la apertura de un Centro de Inserción Socia y Acompañamiento integral en Talarrubias. Para la entidad “era una asignatura pendiente y una reivindicación de las familias, los profesionales de la salud mental y las personas con dificultades de salud mental” ya que era muy necesario el poder dar cobertura en una zona donde la dispersión de la población y la amplitud geográfica dificultaba que muchas personas pudieran acceder a los recursos.

Puedes consultar en este enlace la Memoria de Actividades de PROINES 2015.

 

Comparte y disfruta
    Feafes