• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 may 2018

Nace “Mentalizacción”, un blog elaborado por personas con problemas de salud mental de Galicia

El Comité Gallego En Primera Persona de FEAFES Galicia pone en marcha esta iniciativa para compartir inquietudes, testimonios e información que puedan ser de interés para las personas con trastorno mental.

Comité primera persona galiciaEl Comité Gallego En Primera Persona de FEAFES Galicia ha puesto en marcha el blog “Mentalizacción”, una iniciativa cuyo objetivo es compartir y difundir experiencias personales, información de interés sobre temas relacionados con la , y otros contenidos que puedan ser de utilidad para las personas con problemas de salud mental.

“Queremos hablar de nuestras mentes y actuar para conocernos y que nos conozcan”, explican las personas integrantes del Comité en la primera entrada del blog, publicada ayer.

Según explican desde FEAFES Galicia, “Mentalizacción” es una web abierta a la de cualquier persona que desee contribuir con algún testimonio, inquietud, vivencia o información que pueda ser de interés para las personas con problemas de salud mental.

La forma de hacerlo es enviar el texto que se quiera compartir a la siguiente dirección de email: comite.primerapersona@feafesgalicia.org, donde será valorado para su publicación.

Creación del Comité Gallego en Primera Persona

El Comité Gallego en Primera Persona fue constituido el pasado 2 de noviembre de 2017 en la sede de Santiago de Compostela de . Se trata de un órgano que da voz a las personas usuarias de FEAFES Galicia y sus asociaciones, conformando un marco para el diálogo y la puesta en marcha de acciones concretas que permitan avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con problemas de salud mental.

El comité está formado actualmente por seis personas pertenecientes a las delegaciones de FEAFES Coruña, Santiago, Lugo y Vigo, además de dos representantes de las asociaciones Doa y Saúde Mental Ferrol.

Según explica la federación gallega, a través de reuniones mensuales, el Comité en un espacio de intercambio de información e inquietudes donde las personas que lo integran tratan temas relacionados con la salud mental que les afectan y les preocupan.

El Comité Galego en Primeira Persoa está representado en el Comité Estatal en Primera Persona mediante la participación de una de sus integrantes, lo cual permite, según indican desde FEAFES Galicia, que la información fluya a través de las personas usuarias entre los distintos niveles de la entidad (confederación, federación y asociaciones).

Comparte y disfruta
    Feafes