• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 nov 2012

La campaña ‘Mentalízate’ vuelve a las aulas para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud mental

En este caso será la Asociación FAEMA, perteneciente a FEAFES Castilla y León, la que desarrolle en los colegios de Ávila la campaña una serie de charlas que pretenden concienciar a los más jóvenes la importancia de cuidar la salud mental, además de explicar conceptos erróneos y estigmatizados sobre las personas con enfermedad mental.

Un año más la campaña ‘ se pone en marcha con el fin de llegar a los más jóvenes a través de los institutos y poder así explicarles en primera persona cuáles son los principales cuidados que tienen que tener en cuenta con respecto a la , cuáles son los riesgos, las consecuencias e incluso intentar erradicar conceptos que estigmatizan a las personas que padecen un trastorno de salud mental.

En esta ocasión, es la asociación de Ávila la que ha decidido retomar la campaña e implantarla en diversos colegios de la provincia. Las charlas tendrán lugar durante el mes de noviembre en el I.E.S. López Aranguren dirigido a alumnos de bachillerato y en el I.E.S. Jorge Santallana con alumnos de 1º dela ESO.

Esta campaña está promovida por, la Confederación Español De Agrupaciones De Familiares Y Personas Con Enfermedad Mental (FEAFES), por FEAFES-CASTILLA Y LEÓN y por FAEMA. Además, el proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y va dirigido a los Centros de Educación Secundaria de Castilla y León, considerando la importancia de que este colectivo de edad comprenda, reconozca y cuente con información  suficiente para detectar, ayudar y/o prevenir éstas enfermedades.

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir, etc. Se informa de conductas de riesgo (consumo de alcohol, cannabis, etc.), se invita a cuidar la mente igual que cuidamos el cuerpo, mantener hábitos de vida saludable, así como evitar el miedo y los prejuicios que existen sobre la enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes